Caso FIFA

Ordenan detención preventiva de Ariel Alvarado, expresidente de la Fepafut

Temas:

Ariel Alvarado fue presidente de la Fepafut entre 2000 y 2011. Ariel Alvarado fue presidente de la Fepafut entre 2000 y 2011.
Ariel Alvarado fue presidente de la Fepafut entre 2000 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, recibió una orden de detención preventiva este viernes 21 de abril por parte de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que investiga los sobornos pagados dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), escándalo destapado en Estados Unidos en el año 2015.

Luego de su conducción con fines de indagatoria, fuentes del Ministerio Público, informaron que esta noche se ordenó su detención preventiva.

El caso internacional de supuesta corrupción alcanzó a Panamá cuando en su momento las autoridades estadounidenses vincularon al exdirigente panameño, que también formaba parte de la FIFA.

En Panamá, la Fiscalía Sexta Anticorrupción ha intercambiado información sobre el caso con su par estadounidense.

La instancia judicial realizó el pasado 23 de febrero una inspección en las oficinas de la Fepafut, como parte de las pesquisas que lleva a cabo.

Además, este martes 18 de abril, la Fepafut anunció que se sumó como querellante en este proceso argumentando que serían “víctimas perjudicadas en caso de existir dolo”.

Alvarado fue presidente de la Fepafut entre 2000 y 2011; además fue miembro de la Concacaf y la FIFA.

Las investigaciones fueron encabezadas por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, quien empezó a dar detalles en mayo de 2015, explicando las acciones de los dirigentes del fútbol, la mayoría del continente americano. Luego en diciembre de ese mismo año reveló nuevos datos, tras la detención en Suiza de siete dirigentes de federaciones.

En ese se informó que los acusados enfrentarían cargos de lavado de dinero, fraude, soborno y conspiración criminal, entre otros.

Varios de estas personas se han declarado culpable en sus respectivos procesos en Nueva York, Estados Unidos, como el costarricense Eduardo Li y el estadounidense Chuck Blazer.

Cuando se le relacionó con el escándalo, Alvarado dijo estaba sorprendido y que los cargos que le hacían serían aclarados cada uno. Desde entonces, no ha dado más declaraciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.