Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TORNEO DE GOLF LATIN AMERICA AMATEUR CHAMPIONSHIP

Ordóñez y Carbonell se aferran

 Ambos golfistas panameños buscan superar el corte.

Carbonell es el mejor ubicado en la posición 59, de 107 jugadores.

Temas:

Raúl Carbonell completó su ronda con 76 impactos Raúl Carbonell completó su ronda con 76 impactos

Raúl Carbonell completó su ronda con 76 impactos Foto por: LA PRENSA/Rafael Calvo

Miguel Ordóñez tuvo una ronda de sufrimiento con 79 golpes Miguel Ordóñez tuvo una ronda de sufrimiento con 79 golpes

Miguel Ordóñez tuvo una ronda de sufrimiento con 79 golpes Foto por: LA PRENSA/Rafael Calvo

La cancha Teeth of the Dog, donde se juega el torneo de golf Latin America Amateur Championship (LAAC), fue una fiera con Miguel Ordóñez. Sus primeros 9 hoyos los terminó con 44 golpes.

"Fue un arranque catástrofico, pero al final pudimos tener un buen cierre y terminar con 79 golpes, nada malo para salvar el día", destacó el panameño tras su primera ronda de este jueves en la cancha Dientes de Perro, de Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana.

El panameño comenzó su recorrido de la cancha de 72 golpes por el tee uno y cumplió su primer hoyo, un par cuatro de 420 yardas con un bogey. "Pagué cara mi falta de competencia, pero no me rindo, estoy optimista que haré el corte de este viernes".

Ordóñez comentó que esta es la tercera vez que juega en este campo dominicano, en el que terminó la segunda vuelta con 35 golpes, nada mal para un jugador que no compite desde octubre del año pasado.

"Todos los hoyos están más largos y por eso en algunos me quedé cortó. También pensé que podía dominarla con solo un día de práctica".

Otro de los factores, que según Ordoñez influyó en su juego fue el nerviosismo por hacer una buena presentación.

Ordóñez, uno de los dos panameños que compite en el torneo dominicano, hizo birdies en el hoyo 10 y 11.  Parecía que sus errores técnicos los había superado; pero en el 12 volvió con un doble bogeys que salvó con birdies seguidos en el 15, 16 y 17. Al final quedó en la posición 80 en la tabla general, cerca del corte.

"Fue una ronda para el olvido, pero estamos aquí para hacer un buen papel", agregó.

CARBONELL, EN EL 59

Por su parte, Raúl Carbonell, de 16 años de edad y uno de los jugadores más jóvenes del torneo, cumplió su primera ronda con 76 golpes, para ubicarse en la posición 59 del torneo en el que participan 107 jugadores de 26 países de Sudamérica, Centroamérica y del Caribe.

"Estoy feliz con mi 76, aunque pudo ser mejor", dijo Carbonell al final de la jornada.

La primera ronda del juvenil no fue tan complicada como la de Ordóñez y finalizó con 39 golpes, 2 más que en el cierre de la segunda.

Los hoyos más difíciles para Carbonell fueron el 15, 16 y 17 en los que encontró una brisa fuerte en contra.

El mexicano Álvaro Ortiz y el ecuatoriano José Andrés Miranda terminaron líderes de la jornada, al firmar sus cartones con 68 golpes, menos 4 de par de la cancha.

En el segundo lugar, a uno de los líderes, quedaron el brasileño Daniel Ishii, el mexicano Raúl Pereda de la Huerta y el puertorriqueño Erick Morales, todos con 69 golpes (-3).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...