Organismo antidopaje celebra cambio de mando en el ciclismo

La Usada celebró que el ciclismo haya votado por un “futuro nuevo y limpio” con la elección del británico Brian Cookson como nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en sustitución del irlandés Pat McQuaid.

Temas:

COLORADO SPRINGS, EU. (DPA).- La Usada celebró este viernes que el ciclismo haya votado por un “futuro nuevo y limpio” con la elección del británico Brian Cookson como nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en sustitución del irlandés Pat McQuaid.

“La USADA celebra el voto del ciclismo por un futuro nuevo y limpio”, dijo en un comunicado remitido a la agencia DPA Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada).

Cookson ganó este viernes a McQuaid en las elecciones a presidente del máximo organismo del ciclismo celebradas en Florencia.

“El resultado de la elección envía un fuerte mensaje de que los líderes deportivos que no protegen completamente los derechos de los deportistas limpios y la integridad del deporte son también responsables”, agregó Tygart.

“La UCI trató de obstaculizar nuestra investigación del dopaje en el ciclismo y luego, tras la publicación de nuestra decisión razonada, el presidente anterior no dio los pasos necesarios y decisivos para limpiar el deporte”, acusó sin nombrarlo a McQuaid.

En octubre del año pasado, la Usada publicó una concienzuda investigación que supuso la suspensión de por vida del estadounidense Lance Armstrong, que fue desposeído luego de sus siete títulos del Tour de France.

En enero y tras años de mentiras y negaciones, el propio Armstrong, la gran estrella del ciclismo, confesó que se dopó durante su carrera.

Tanto la Usada como la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) han acusado a la UCI de no colaborar con ellos en la lucha contra el dopaje en el ciclismo, quizás el deporte más sacudido por el uso de sustancias prohibidas.

“La elección de un nuevo presidente de la UCI que está comprometido con la transparencia y con tomar una nueva dirección es un momento monumental para el deporte y demuestra que cuando los deportistas limpios defienden sus derechos, se les escucha”, agregó Tygart.

“Confiamos que en que el señor Cookson tome las medidas necesarias para que el ciclismo pueda verdaderamente liberarse de su pasado y busque una cultura limpia para las generaciones futuras de ciclistas”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...