Organización de Río 2016 descarta problemas de infraestructuras en Juegos

El derrumbe de tres edificios ocurrido en el centro de Río el pasado 25 de enero, dejando 17 muertos y cinco desaparecidos, no supone una amenaza para la cita deportiva de 2016, dijo, Arthur Nuzman.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman, descartó este viernes que los problemas de infraestructuras en la ciudad brasileña supongan una amenaza para la cita deportiva.

"Todo el mundo tiene problemas por la modernización de las ciudades, por el uso y la reforma de edificios más antiguos. Desafortunadamente van a ocurrir problemas, pero no interfieren en los Juegos, porque no son lugares de instalaciones olímpicas ni son sedes de ninguna organización relacionada", dijo Nuzman a EFE.

Nuzman, que también preside del Comité Olímpico Brasileño (COB), aludió así al derrumbe de tres edificios ocurrido en el centro de Río el pasado 25 de enero, dejando 17 muertos y cinco desaparecidos.

El dirigente olímpico sostuvo que este episodio mostró un lado "muy positivo", que fue la respuesta de los cuerpos de seguridad locales, que ofrecieron una "demostración de intensa organización" en las tareas de rescate a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

Provincia de Los Santos En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...