Organización de Río 2016 descarta problemas de infraestructuras en Juegos

El derrumbe de tres edificios ocurrido en el centro de Río el pasado 25 de enero, dejando 17 muertos y cinco desaparecidos, no supone una amenaza para la cita deportiva de 2016, dijo, Arthur Nuzman.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman, descartó este viernes que los problemas de infraestructuras en la ciudad brasileña supongan una amenaza para la cita deportiva.

"Todo el mundo tiene problemas por la modernización de las ciudades, por el uso y la reforma de edificios más antiguos. Desafortunadamente van a ocurrir problemas, pero no interfieren en los Juegos, porque no son lugares de instalaciones olímpicas ni son sedes de ninguna organización relacionada", dijo Nuzman a EFE.

Nuzman, que también preside del Comité Olímpico Brasileño (COB), aludió así al derrumbe de tres edificios ocurrido en el centro de Río el pasado 25 de enero, dejando 17 muertos y cinco desaparecidos.

El dirigente olímpico sostuvo que este episodio mostró un lado "muy positivo", que fue la respuesta de los cuerpos de seguridad locales, que ofrecieron una "demostración de intensa organización" en las tareas de rescate a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sobreviviente de avión de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Erwin Tumiri (der.)  Erwin Tumiri (der.)
Erwin Tumiri (der.) AFP

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que perecieron 71 personas en una colina de ...

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

Destacados