Organización de Río 2016 descarta problemas de infraestructuras en Juegos

El derrumbe de tres edificios ocurrido en el centro de Río el pasado 25 de enero, dejando 17 muertos y cinco desaparecidos, no supone una amenaza para la cita deportiva de 2016, dijo, Arthur Nuzman.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman, descartó este viernes que los problemas de infraestructuras en la ciudad brasileña supongan una amenaza para la cita deportiva.

"Todo el mundo tiene problemas por la modernización de las ciudades, por el uso y la reforma de edificios más antiguos. Desafortunadamente van a ocurrir problemas, pero no interfieren en los Juegos, porque no son lugares de instalaciones olímpicas ni son sedes de ninguna organización relacionada", dijo Nuzman a EFE.

Nuzman, que también preside del Comité Olímpico Brasileño (COB), aludió así al derrumbe de tres edificios ocurrido en el centro de Río el pasado 25 de enero, dejando 17 muertos y cinco desaparecidos.

El dirigente olímpico sostuvo que este episodio mostró un lado "muy positivo", que fue la respuesta de los cuerpos de seguridad locales, que ofrecieron una "demostración de intensa organización" en las tareas de rescate a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...