Organización de Río 2016 descarta problemas de infraestructuras en Juegos

El derrumbe de tres edificios ocurrido en el centro de Río el pasado 25 de enero, dejando 17 muertos y cinco desaparecidos, no supone una amenaza para la cita deportiva de 2016, dijo, Arthur Nuzman.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman, descartó este viernes que los problemas de infraestructuras en la ciudad brasileña supongan una amenaza para la cita deportiva.

"Todo el mundo tiene problemas por la modernización de las ciudades, por el uso y la reforma de edificios más antiguos. Desafortunadamente van a ocurrir problemas, pero no interfieren en los Juegos, porque no son lugares de instalaciones olímpicas ni son sedes de ninguna organización relacionada", dijo Nuzman a EFE.

Nuzman, que también preside del Comité Olímpico Brasileño (COB), aludió así al derrumbe de tres edificios ocurrido en el centro de Río el pasado 25 de enero, dejando 17 muertos y cinco desaparecidos.

El dirigente olímpico sostuvo que este episodio mostró un lado "muy positivo", que fue la respuesta de los cuerpos de seguridad locales, que ofrecieron una "demostración de intensa organización" en las tareas de rescate a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...