Organizador de Río 2016 ahora es miembro honorario del COI

El veterano dirigente brasileño cumplió 70 años de edad en mayo pasado, por lo que tendrá que retirarse al final de 2012 del puesto de miembro efectivo del COI.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del comité organizador de los Juegos de Río de Janeiro 2016, Carlos Nuzman, fue elegido hoy miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI). 

El veterano dirigente brasileño cumplió 70 años de edad en mayo pasado, por lo que tendrá que retirarse al final de 2012 del puesto de miembro efectivo del COI. 

Su candidatura a un puesto de miembro honorario fue propuesta hoy por Jacques Rogge, presidente del COI, en el último día de la asamblea de la entidad en Londres, y fue aprobada por aclamación por los participantes de la cita. 

"Fue un honor enorme que el presidente Rogge haya presentado esta propuesta. Es también el reconocimiento del trabajo que es realizado por el COB y por el comité organizador de los Juegos de Río 2016 y de la importancia de Brasil", expresó Nuzman. 

En diciembre pasado, otro brasileño, el presidente honorario de la FIFA, Joao Havelange, renunció al puesto de miembro honorario del COI, tras revelarse que recibió sobornos de la quebrada empresa de marketing deportivo ISL en la década del 90, cuando aún comandaba la máxima entidad del fútbol mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...