Organizador de Río 2016 ahora es miembro honorario del COI

El veterano dirigente brasileño cumplió 70 años de edad en mayo pasado, por lo que tendrá que retirarse al final de 2012 del puesto de miembro efectivo del COI.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del comité organizador de los Juegos de Río de Janeiro 2016, Carlos Nuzman, fue elegido hoy miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI). 

El veterano dirigente brasileño cumplió 70 años de edad en mayo pasado, por lo que tendrá que retirarse al final de 2012 del puesto de miembro efectivo del COI. 

Su candidatura a un puesto de miembro honorario fue propuesta hoy por Jacques Rogge, presidente del COI, en el último día de la asamblea de la entidad en Londres, y fue aprobada por aclamación por los participantes de la cita. 

"Fue un honor enorme que el presidente Rogge haya presentado esta propuesta. Es también el reconocimiento del trabajo que es realizado por el COB y por el comité organizador de los Juegos de Río 2016 y de la importancia de Brasil", expresó Nuzman. 

En diciembre pasado, otro brasileño, el presidente honorario de la FIFA, Joao Havelange, renunció al puesto de miembro honorario del COI, tras revelarse que recibió sobornos de la quebrada empresa de marketing deportivo ISL en la década del 90, cuando aún comandaba la máxima entidad del fútbol mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...