Organizador de Río 2016 ahora es miembro honorario del COI

El veterano dirigente brasileño cumplió 70 años de edad en mayo pasado, por lo que tendrá que retirarse al final de 2012 del puesto de miembro efectivo del COI.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del comité organizador de los Juegos de Río de Janeiro 2016, Carlos Nuzman, fue elegido hoy miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI). 

El veterano dirigente brasileño cumplió 70 años de edad en mayo pasado, por lo que tendrá que retirarse al final de 2012 del puesto de miembro efectivo del COI. 

Su candidatura a un puesto de miembro honorario fue propuesta hoy por Jacques Rogge, presidente del COI, en el último día de la asamblea de la entidad en Londres, y fue aprobada por aclamación por los participantes de la cita. 

"Fue un honor enorme que el presidente Rogge haya presentado esta propuesta. Es también el reconocimiento del trabajo que es realizado por el COB y por el comité organizador de los Juegos de Río 2016 y de la importancia de Brasil", expresó Nuzman. 

En diciembre pasado, otro brasileño, el presidente honorario de la FIFA, Joao Havelange, renunció al puesto de miembro honorario del COI, tras revelarse que recibió sobornos de la quebrada empresa de marketing deportivo ISL en la década del 90, cuando aún comandaba la máxima entidad del fútbol mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...