Organizadores de Río 2016 no tienen tiempo que perder

La presión sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se incrementó este jueves, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que la ciudad no tenía más tiempo que perder y necesitaba ganarse al público brasileño.

Temas:

Nawal El Moutawakel, directora de la comisión de coordinación del COI. Nawal El Moutawakel, directora de la comisión de coordinación del COI.
Nawal El Moutawakel, directora de la comisión de coordinación del COI.

SOCHI, Rusia. (REUTERS).- La presión sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se incrementó este jueves, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que la ciudad no tenía más tiempo que perder y necesitaba ganarse al público brasileño.

Los organizadores de Río aún deben comenzar la construcción de su segundo parque olímpico en Deodoro, y la directora de la comisión de coordinación del COI, Nawal El Moutawakel, dijo que todavía quedaban temas pendientes relacionados con el apoyo del Gobierno.

“Quedan un número de temas sin resolver con respecto al completo apoyo del Gobierno”, dijo Moutawakel en una sesión del COI tras un reporte de los avances en las obras presentado por el director de los Juegos de Río, Carlos Nuzman.

“Se ha logrado un significativo y tangible progreso. Pero se necesitará supervisión y asistencia constante en los próximos meses”, agregó.

La funcionaria del COI dijo que el comienzo de la construcción del parque Deodoro estaba confirmado para mayo de 2014, apenas dos años antes de los Juegos.

El COI fue sumamente crítico con los preparativos en septiembre cuando Nuzman, también miembro del comité, era cuestionado por sus colegas olímpicos debido a retrasos.

Los organizadores publicaron el presupuesto de los Juegos apenas unos meses atrás, pese a que Río fue seleccionada como sede en 2009.

Los organizadores de Río también han tenido que lidiar con las secuelas de las protestas sobre el uso de fondos para grandes eventos como el Mundial de fútbol, que se inicia en junio.

Desde comienzos del año se han registrado nuevas manifestaciones por el gasto destinado a ambos eventos.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para comunicarnos cuando sea posible, para comenzar un diálogo”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, quien viajó a Río de Janeiro para mantener conversaciones de emergencia con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

“Hay una buena historia para contar y Río necesita contarla al pueblo para mejorar el respaldo”, dijo el alemán.

“Nosotros mostramos nuestra confianza durante la visita pero dejamos en claro que no se puede perder ni un día. Tenemos confianza en que pueden lograrlo. Hay que volver al trabajo, no hay tiempo que perder”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...