Orkito, promotor del turismo en los Bolivarianos

2:38 p.m. - SUCRE, Bolivia (EFE) -Orkito, el dinosaurio-mascota de los XVI Juegos Bolivarianos de Sucre, también promueve el turismo y la identidad de esta ciudad cercana a un farallón que contiene gigantes huellas fósiles de varias especies que vivieron hace 70 millones de años.

El Orkito tomó su nombre precisamente del farallón Cal Ork'o, que está situado a unos seis kilómetros de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, y se ha convertido en la principal atracción turística de la región, junto con la imagen colonial de esta ciudad.

Cal Ork'o, una cantera de 1.2 kilómetros de ancho y 70 metros de alto, es un lugar de notoriedad mundial porque contiene las huellas fósiles de una caminata de varios tipos de dinosaurios que los científicos de la especialidad consideran única en el mundo.

Tal ha sido el impacto de esas huellas descubiertas en 1995 que Sucre ha asumido la imagen de los dinosaurios como parte de su identidad cultural y cotidiana, hasta el punto de que las cabinas telefónicas públicas tienen la forma de estos antiguos animales.

También hay réplicas de las especies en varias esquinas de la ciudad y en el aeropuerto de Sucre, que desde hace cuatro años explota el turismo que atrae su parque cretácico, único en Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...