Oro olímpico de Jesse Owens ya triplica su valor en subasta

Una de las cuatro medallas de oro que logró el atleta Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 ya ha superado el triple de su valor inicial en una subasta en Internet que se prolongará hasta el 7 de diciembre.
Un representante de SCP Auctions muestra le medalla de los Juegos Olímpicos de 1936. Un representante de SCP Auctions muestra le medalla de los Juegos Olímpicos de 1936.
Un representante de SCP Auctions muestra le medalla de los Juegos Olímpicos de 1936.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- Una de las cuatro medallas de oro que logró el atleta Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 ya ha superado el triple de su valor inicial en una subasta en Internet que se prolongará hasta el 7 de diciembre.

La mayor oferta por el momento es de 172 mil 618 dólares tras un precio de salida de 50 mil. La casa de subastas SCP Auctions confirmó la autenticidad de la medalla.

“Quizás ningún atleta simbolizó mejor la lucha del ser humano contra la tiranía, la pobreza y el racismo”, cita SCP Auctions las palabras del presidente Jimmy Carter sobre Owens.

Con las medallas de oro en 100 y 200 metros, relevos 4x100 y salto largo, el afroamericano Owens fue la gran estrella de unos Juegos en los que Adolf Hitler buscaba enaltecer la “supremacía aria”.

Owens, que a la vuelta a Estados Unidos sufrió el problema de la segregación, regaló una de sus medallas a su amigo Bill Bojangles Robinson, actor y bailarín y cuya viuda sacó a subasta la presea. Se desconoce el paradero de las otras tres preseas de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...