Aporte ofensivo

Ortiz y Céspedes reciben premio semanal de las Grandes Ligas

Temas:

Yoenis Céspedes (Izq.) y David Ortiz mostraron su poder. Yoenis Céspedes (Izq.) y David Ortiz mostraron su poder.
Yoenis Céspedes (Izq.) y David Ortiz mostraron su poder. AFP

El dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y el cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, fueron elegidos este lunes Jugadores de la Semana por las Grandes Ligas de béisbol.

Big Papi Ortiz, quien fue seleccionado por la Liga Americana, entró el sábado al Club de los 500 vuelacercas, luego de haber conectado en ese trayecto tres bambinazos.

El toletero quisqueyano se convirtió en el jugador 27 en la historia de las Mayores en alcanzar los 500 cuadrangulares. Es el segundo dominicano en activo en lograr la hazaña, siendo el primero Albert Pujols.

También, Ortiz se convirtió en el cuarto jugador en llegar a 500 cuadrangulares con la franela de los Medias Rojas, uniéndose a Jimmy Foxx, Ted Williams y su compatriota y ya retirado Manny Ramírez. Esta fue la sexta ocasión que Ortiz recibe el premio semanal.

Por su parte, Céspedes fue elegido por la Liga Nacional tras una semana candente con el madero en la mano.

En siete partidos en ese tramo, el cubano encabezó las Grandes Ligas con 12 empujadas y un total de 26 bases alcanzadas con sus batazos, a la vez que empató por el liderato en jonrones con cuatro.

El toletero, de 29 años, fue líder en el Viejo Circuito con slugging de .897 y empató en el tercer lugar en hits con 10. Finalizó la semana con promedio de bateo de .345 (29-10). Para Céspedes fue la segunda vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...