Ortiz agranda su leyenda con el jonrón número 400 en las Mayores

El "Big Papi", de 36 años de edad, figura octavo en la lista de los mejores jonroneros en activo y es el cuadragésimo noveno bateador con más vuelacercas en la historia de las Grandes Ligas.
El cuadrangular de Ortiz le permite quedar de momento en el lugar 49 de la lista de todos los tiempos en el apartado de jonrones. El cuadrangular de Ortiz le permite quedar de momento en el lugar 49 de la lista de todos los tiempos en el apartado de jonrones.
El cuadrangular de Ortiz le permite quedar de momento en el lugar 49 de la lista de todos los tiempos en el apartado de jonrones.

HOUSTON, Estados Unidos. EFE.- El dominicano David Ortiz consiguió marca histórica al pegar su cuadrangular número 400 de por vida para colocarse en el número 49 en solitario en la historia de las Grandes Ligas y ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

A Ortiz le frustraron la celebración los Atléticos de Oakland, que vencieron 3-2 a su equipo los Medias Rojas de Boston.

El cuadrangular de Ortiz le permite quedar de momento en el lugar 49 de la lista de todos los tiempos en el apartado de jonrones.

Ortiz inició la jornada empatado con el venezolano Andrés Galarraga y Al Kaline, pero ahora queda en solitario. El número 48 es miembro del Salón de la Fama Duke Snider, que suma en su lista 407 cuadrangulares.

Además de su jonrón número 400, Ortiz anotó gracias a un sencillo del primera base mexicano Adrián González en la sexta entrada

El cuadrangular de Ortiz voló por todo lo alto del jardín derecho en la cuarta entrada, frente al abridor A.J. Griffin.

El "Big Papi", de 36 años de edad, figura octavo en la lista de los mejores jonroneros en activo y es el cuadragésimo noveno bateador con más vuelacercas en la historia de las Grandes Ligas.

El vigésimo segundo jonrón de Ortiz en la temporada empató 1-1 el juego. Sus 352 jonrones y 1.142 remolcadas como bateador designado establecen las mejores marcas de todos los tiempos.

Si Ortiz continúa haciendo historia en las mayores, el antesalista venezolano Miguel Cabrera pegó par de jonrones y los Tigres de Detroit vencieron 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Cabrera (18) cazó la serpentina del relevo Kyle Waldrop y lo castigó con jonrón sin corredores en las almohadillas.

El venezolano, que se fue perfecto en los tres viajes que hizo a la caja de bateo, pegó tres veces, remolcó tres carreras y pisó tres veces la registradora.

En la séptima entrada volvió a sacar la pelota del campo sobre los servicios del cerrador Cole De Vries. Lo hizo con un corredor en base y dos outs en el episodio.

Otro jugador que ha hecho historia es el bateador emergente novato cubano Yasmani Grandal, que pegó jonrón de dos carreras en el octavo episodio y llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 8-6 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...