Osasuna-Barça debe jugarse, dice la Federación Española de Fútbol

11:29 a.m. - MADRID, España. (Reuters).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) insistió en que el duelo entre Barcelona y Osasuna por la Liga debía jugarse el sábado tal como estaba previsto, pese a que el conjunto catalán anunció antes que el encuentro había sido aplazado debido a una huelga de controladores aéreos.

Barcelona había dicho en un comunicado que no había podido viajar a Pamplona por vía aérea debido a la huelga y que se trasladaría más tarde en el día en tren a Zaragoza y luego en bus.

"Un acuerdo se ha alcanzado para que el partido entre Osasuna y Barça se juegue el domingo", dijo el campeón español en su sitio en internet (www.fcbarcelona.com).

Sin embargo, un portavoz de la RFEF negó cualquier acuerdo. "El partido no ha sido pospuesto", dijo a Reuters por teléfono.

"La RFEF espera que los partidos del fin de semana sigan adelante tal como estaban previstos, y que el partido del Barça se juegue. Todavía hay tiempo (...) Si el Barça no se presenta, el comité de disciplina tendrá que decidir qué hacer", agregó.

El Osasuna también se negó a aceptar un cambio del partido. "A las 14:55 horas de hoy (13:55 GMT) no se ha recibido ninguna notificación oficial que avale los rumores y especulaciones sobre un supuesto aplazamiento del partido", dijo el Osasuna en su sitio en internet (www.osasuna.es).

"Por tanto, el encuentro ante el FC Barcelona sigue estando previsto a la hora señalada. El CA Osasuna entiende que no existe ningún elemento que pueda llegar a justificar la modificación del día y la hora prevista para el enfrentamiento, conforme a la normativa vigente", agregó.

Los otros dos partidos del sábado no se han visto afectados. El Valencia viajó en bus a la capital española para jugar el sábado ante el Real Madrid (21:00 GMT), mientras que el Atlético de Madrid se trasladó en la dirección opuesta, también en bus, para jugar el mismo día ante el club valenciano de Levante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...