Osasuna gana en casa del Atlético de Madrid

12:46 p.m. - MADRID. España (DPA). -El estadio Vicente Calderón vivió hoy una tarde de pesadilla con el triunfo del Osasuna por 4-2 sobre el local Atlético de Madrid, que recibió los abucheos y los insultos de su propia hincahada tras ofrecer su peor imagen.

El encuentro, correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga española, tuvo un único dominador, el Osasuna.

El equipo de Pamplona "bailó" durante muchos minutos a su rival, se llevó con toda justicia su primer triunfo a domicilio en esta temporada y salió de los puestos de descenso.

Los primeros minutos del partido ya anunciaron lo que pasaría después. El Osasuna quería el balón y el Atlético de Madrid perseguía sombras.

El delantero iraní Masoud avisó a los siete minutos con un remate que se estrelló en el larguero, preludio del primer gol, porque el conjunto visitante se adelantó en la siguiente jugada, con una falta lanzada desde un costado, una parálisis colectiva del conjunto local y un remate de cabeza del uruguayo Walter Pandiani libre de marca.

Sin embargo, el Atlético de Madrid cuenta con mucha pólvora arriba, lo que le permite tener opciones en cada encuentro.

El empate llegó a los 14 minutos, con una acción personal de Diego Forlán que concluyó con un potente disparo del uruguayo desde la frontal.

Forlán fue el único jugador local que estuvo a su nivel. No se puede decir lo mismo de otros compañeros, comenzando por un Sergio Agüero que apenas tocó un balón. El argentino acusó el largo viaje desde Bolivia, dicen sus defensores.

El empate no disimuló el mal juego del Atlético de Madrid y el Osasuna siguió asumiendo el mando del juego. El conjunto "rojillo" obtuvo su premio en el último minuto de la primera parte, con un saque de esquina, un tremendo error de Thomas Ujfalusi y un remate cercano de Vadocz, que no se pudo creer tamaño regalo.

Entonces se escucharon los primeros silbidos, aunque todavía tímidos, de la hinchada local hacia su propio equipo. Los abucheos subieron su nivel a los 48 minutos, cuando el Osasuna realizó una combinación de primera y Pandiani marcó su segundo tanto de la tarde.

De nuevo, otra parálisis de la defensa rojiblanca. El Osasuna se puso entonces a marear a sus rivales, que ofrecían su peor imagen. El cuarto tanto, obra de Masoud, fue una maravilla. El delantero iraní dejó sentados a Luis Perea y Pablo para marcar una belleza de gol.

Entonces, el estadio Vicente Calderón hizo dos cosas: aplaudió el gol para para después abuchear a su equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...