Oscar Pistorius protagoniza la portada de ‘Time’

Oscar Pistorius protagoniza la próxima portada de la revista 'Time' bajo el titular 'Man, Superman, Gunman' (Hombre, Superhombre, Pistolero) después de que el pasado 14 de febrero matara a tiros a su novia.
La revista aborda el caso en un artículo titulado 'Pistorius y la cultura de la violencia en Sudáfrica'. La revista aborda el caso en un artículo titulado 'Pistorius y la cultura de la violencia en Sudáfrica'.
La revista aborda el caso en un artículo titulado 'Pistorius y la cultura de la violencia en Sudáfrica'.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El atleta Oscar Pistorius protagoniza la próxima portada de la revista Time bajo el titular “Man, Superman, Gunman” (Hombre, Superhombre, Pistolero) después de que el pasado 14 de febrero matara a tiros a su novia.

La revista aborda el caso en un artículo titulado “Pistorius y la cultura de la violencia en Sudáfrica” y lo enmarca dentro de un contexto de violencia generada por los conflictos raciales y la desigualdad en dicho país.

“Una nación cuya reconciliación racial todavía es hoy considerada como un ejemplo para el mundo está, en realidad, cada vez más peligrosamente fragmentada por la delincuencia”, afirma Time.

En la imagen de portada, Pistorius, de 26 años, aparece con el torso desnudo y sus piernas de prótesis de carbono cuya forma le ha valido el sobrenombre de Blade Runner, en referencia al título de la película del mismo nombre de Ridley Scott.

A través de datos y otros casos violentos, la prestigiosa publicación intenta explicar cómo los sudafricanos toman la justicia por su mano al no poder confiar en el Estado.

Según Time, Pistorius fue la “última esperanza” de Sudáfrica, un país que “revela su realidad con el crimen y sus sueños con el deporte”.

Después de matar a tiros a su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, Pistorius fue acusado por la fiscalÍa de asesinato premeditado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...