Oscar Pistorius protagoniza la portada de ‘Time’

Oscar Pistorius protagoniza la próxima portada de la revista 'Time' bajo el titular 'Man, Superman, Gunman' (Hombre, Superhombre, Pistolero) después de que el pasado 14 de febrero matara a tiros a su novia.
La revista aborda el caso en un artículo titulado 'Pistorius y la cultura de la violencia en Sudáfrica'. La revista aborda el caso en un artículo titulado 'Pistorius y la cultura de la violencia en Sudáfrica'.
La revista aborda el caso en un artículo titulado 'Pistorius y la cultura de la violencia en Sudáfrica'.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El atleta Oscar Pistorius protagoniza la próxima portada de la revista Time bajo el titular “Man, Superman, Gunman” (Hombre, Superhombre, Pistolero) después de que el pasado 14 de febrero matara a tiros a su novia.

La revista aborda el caso en un artículo titulado “Pistorius y la cultura de la violencia en Sudáfrica” y lo enmarca dentro de un contexto de violencia generada por los conflictos raciales y la desigualdad en dicho país.

“Una nación cuya reconciliación racial todavía es hoy considerada como un ejemplo para el mundo está, en realidad, cada vez más peligrosamente fragmentada por la delincuencia”, afirma Time.

En la imagen de portada, Pistorius, de 26 años, aparece con el torso desnudo y sus piernas de prótesis de carbono cuya forma le ha valido el sobrenombre de Blade Runner, en referencia al título de la película del mismo nombre de Ridley Scott.

A través de datos y otros casos violentos, la prestigiosa publicación intenta explicar cómo los sudafricanos toman la justicia por su mano al no poder confiar en el Estado.

Según Time, Pistorius fue la “última esperanza” de Sudáfrica, un país que “revela su realidad con el crimen y sus sueños con el deporte”.

Después de matar a tiros a su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, Pistorius fue acusado por la fiscalÍa de asesinato premeditado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante