Oscar Pistorius sale de su silencio con cuatro tuits

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, cuyo proceso por el asesinato de su novia en 2013 ha entrado en la recta final, salió de su silencio enviando tres tuits el domingo en la noche y otro el lunes en la mañana.

Temas:

El atleta podría ser condenado a 25 años de cárcel si es declarado culplable. El atleta podría ser condenado a 25 años de cárcel si es declarado culplable.
El atleta podría ser condenado a 25 años de cárcel si es declarado culplable.

REDACCIÓN DEPORTES, (AFP). -El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, cuyo proceso por el asesinato de su novia en 2013 ha entrado en la recta final, salió de su silencio enviando tres tuits el domingo en la noche y otro el lunes en la mañana.

En su primer tuit el domingo, el atleta, criado en una familia bastante religiosa, citó un salmo (34:18): "Cercano está Dios a los quebrantados de corazón.

"El excorredor --que se hizo famoso durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en los que compitió con prótesis fabricadas con fibras de carbono-- publicó luego un montaje de fotos en las que se ve con niños minusválidos como él, tomadas en la época en que era un modelo, antes de matar a su amiga Reeva Steenkampo de cuatro balazos el 14 de febrero de 2013.

El tercer tuit es una cita de "Man's Search for Meaning" (Descubrir un sentido a su vida, 1946) obra del neurólogo y psiquiatra austriaco Viktor Frankl, sobreviviente de los campos de concentración.

El lunes en la mañana volvió a enviar un tuit de corte religioso: "Señor hoy te pido lavar a aquellos que viven en el dolor en el río de vuestra curación. Amén".

Estos tuits desataron una avalancha de reacciones, algunos defendiendo a Oscar Pistorius, y otros recordándole que mató a alguien.

El proceso debe reanudarse el 7 de agosto con la audición final del fiscal Gerrie Nel y del abogado de la defensa Barry Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...