Óscar Soto es la esperanza latinoamericana en pentatlón en Londres

El mexicano Óscar Soto es la máxima esperanza de Latinoamérica para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y aunque sus opciones de subir al podio son limitadas, el joven de 29 años ha demostrado ser un luchador nato en las más adversas cond
Soto lleva 10 años en la práctica de este deporte y en los Juegos Panamericanos realizados en su país, en la cita de Guadalajara-2011, se convirtió en el primer pentatleta. Soto lleva 10 años en la práctica de este deporte y en los Juegos Panamericanos realizados en su país, en la cita de Guadalajara-2011, se convirtió en el primer pentatleta.
Soto lleva 10 años en la práctica de este deporte y en los Juegos Panamericanos realizados en su país, en la cita de Guadalajara-2011, se convirtió en el primer pentatleta.

MÉXICO, México. EFE.- El mexicano Óscar Soto es la máxima esperanza de Latinoamérica para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y aunque sus opciones de subir al podio son limitadas, el joven de 29 años ha demostrado ser un luchador nato en las más adversas condiciones.

Hace cuatro años, en Beijing-2008, Soto sorprendió al mundillo especializado con su octavo lugar en la clasificación general.

El reto del pentatlonista mexicano es mejorar el quinto lugar alcanzado por sus compatriotas Alejandro Iriza y Marcelo Hoyo en Los Ángeles-1984.

Esa ha sido la mejor ubicación de Latinoamérica en estas justas, pero también constituye una meta difícil, porque desde entonces el deporte se ha complejizado con novedosas tecnologías en el tiro y un nuevo sistema de puntuación.

Soto lleva 10 años en la práctica de este deporte y en los Juegos Panamericanos realizados en su país, en la cita de Guadalajara-2011, se convirtió en el primer pentatleta mexicano en ganar una medalla de oro en citas continentales.

Detrás de esa aparente 'sorpresa', estuvieron los dos campeonatos centroamericanos y del caribe ganados por Soto en Cartagena-2006 y en Mayagüez-2010, lo que demuestra su progresión dentro de este ciclo olímpico.

Soto se encuentra actualmente en el lugar 58 del ránking mundial, y entre oytrso logros importantes de su carrera figuran el 10º y 11º puestos en los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno de Budapest-2008 y en Chengdu-2010, respectivamente. Después de los Panamericanos de Guadalajara Soto bajó su rendimiento en competencias internacionales, pero este año ha casado mayor provecho en las tres en que ha participado, con un notable segundo lugar en el Abierto de Hungría.

Con los 5 mil 768 puntos que totalizó en esa prueba, hubiera superado en Beijing al bicampeón olímpico ruso Andrey Moiseyev, quien aseguró el oro con 5 mil 632 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...