Óscar Soto es la esperanza latinoamericana en pentatlón en Londres

El mexicano Óscar Soto es la máxima esperanza de Latinoamérica para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y aunque sus opciones de subir al podio son limitadas, el joven de 29 años ha demostrado ser un luchador nato en las más adversas cond
Soto lleva 10 años en la práctica de este deporte y en los Juegos Panamericanos realizados en su país, en la cita de Guadalajara-2011, se convirtió en el primer pentatleta. Soto lleva 10 años en la práctica de este deporte y en los Juegos Panamericanos realizados en su país, en la cita de Guadalajara-2011, se convirtió en el primer pentatleta.
Soto lleva 10 años en la práctica de este deporte y en los Juegos Panamericanos realizados en su país, en la cita de Guadalajara-2011, se convirtió en el primer pentatleta.

MÉXICO, México. EFE.- El mexicano Óscar Soto es la máxima esperanza de Latinoamérica para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y aunque sus opciones de subir al podio son limitadas, el joven de 29 años ha demostrado ser un luchador nato en las más adversas condiciones.

Hace cuatro años, en Beijing-2008, Soto sorprendió al mundillo especializado con su octavo lugar en la clasificación general.

El reto del pentatlonista mexicano es mejorar el quinto lugar alcanzado por sus compatriotas Alejandro Iriza y Marcelo Hoyo en Los Ángeles-1984.

Esa ha sido la mejor ubicación de Latinoamérica en estas justas, pero también constituye una meta difícil, porque desde entonces el deporte se ha complejizado con novedosas tecnologías en el tiro y un nuevo sistema de puntuación.

Soto lleva 10 años en la práctica de este deporte y en los Juegos Panamericanos realizados en su país, en la cita de Guadalajara-2011, se convirtió en el primer pentatleta mexicano en ganar una medalla de oro en citas continentales.

Detrás de esa aparente 'sorpresa', estuvieron los dos campeonatos centroamericanos y del caribe ganados por Soto en Cartagena-2006 y en Mayagüez-2010, lo que demuestra su progresión dentro de este ciclo olímpico.

Soto se encuentra actualmente en el lugar 58 del ránking mundial, y entre oytrso logros importantes de su carrera figuran el 10º y 11º puestos en los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno de Budapest-2008 y en Chengdu-2010, respectivamente. Después de los Panamericanos de Guadalajara Soto bajó su rendimiento en competencias internacionales, pero este año ha casado mayor provecho en las tres en que ha participado, con un notable segundo lugar en el Abierto de Hungría.

Con los 5 mil 768 puntos que totalizó en esa prueba, hubiera superado en Beijing al bicampeón olímpico ruso Andrey Moiseyev, quien aseguró el oro con 5 mil 632 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados