Óscar Tabárez recibe premio de la Unesco en París

La distinción le fue entregada por la directora general de esa organización, Irina Bokova, en una ceremonia realizada en la capital francesa, que contó además con la presencia del capitán de Uruguay.
Óscar Tabárez Óscar Tabárez
Óscar Tabárez

PARÍS, Francia (DPA).- El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, recibió hoy en París el premio Campeón del Deporte concedido por la Unesco "por todos sus méritos y el privilegio de una experiencia genuina de trasmisión de valores través del deporte".

La distinción le fue entregada por la directora general de esa organización, Irina Bokova, en una ceremonia realizada en la capital francesa, que contó además con la presencia del capitán de Uruguay, Diego Lugano, que juega para el París Saint Germain.

"Esta distinción me honra y halaga enormemente desde el punto de vista personal. Estoy tan sorprendido de esta posibilidad y les confieso que además ahora estoy un poco emocionado", dijo Tabárez.

En declaraciones formuladas a medios de Montevideo dijo Tabárez que con su trabajo está tratando de tener un poco más de poder de llegada para la concreción de objetivos planteados a nivel nacional.

"El fútbol es muy importante para todos los uruguayos; que también sea vehículo de incidencia social positiva, cosa que todavía no hemos desarrollado en la medida de nuestras posibilidades", agregó el entrenador que se alzó con la Copa América disputada en julio de 2011 en Argentina.

Entre las figuras que han recibido el reconocimiento se encuentran el ex futbolista brasileño Pelé y el piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

Este mes, Tabárez fue distinguido en Montevideo, y por segundo año consecutivo, como el mejor entrenador de América, de acuerdo a una encuesta internacional realizada por el diario El País entre 80 periodistas deportivos de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...