Óscar reencuentra el camino de Brasil en Mundial Sub 20

Óscar es una joya para el fútbol de Brasil. Se hizo en las divisiones menores del Sao Paulo y ha pasado por las selecciones menores nacionales sub15 y sub17.

BARRANQUILLA, Colombia (DPA). -Brasil parecía extraviado, un ser extraño en el comienzo del Mundial Sub20 de Colombia. El cartel de favorito lo guardó en el debut ante Egipto con un pálido 1-1 y sembró inquietudes en comparación con los también candidatos al trono como Argentina, Nigeria o España. 

La grandeza e historial de Brasil no permite relajaciones ni minucias. La presión estaba tan al límite que sólo había que esperar frescura y libertad para esos detalles que hacen diferente a los jugadores brasileños de los demás. 

En el segundo partido ante Austria las genialidades del grupo del seleccionador Ney Franco aparecieron como cuando se destapa un perfume. Brasil ganó 3-0 y las esencias las soltó Óscar Dos Santos Emboaba Junior, un chico de 1.79 metros de estatura que corre en la cancha como un bailarín que cae en la punta de sus dedos en cada paso. 

Sin el “10” de Coutinho pero con el “11” en la espalda, Óscar repartió pases ante Austria con sus botines azules y amarillos, de derecha e izquierda. Aceleró, marcó los tiempos para esparcir una fragancia del juego muy especial. el público le respondió con aplausos. 

"No me sentí figura del partido, fue la personalidad de todo el equipo, del arquero, de las cualidades del equipo", dijo el mediocampista de 19 años. 

Óscar es una joya para el fútbol de Brasil. Se hizo en las divisiones menores del Sao Paulo y ha pasado por las selecciones menores nacionales sub15 y sub17. Desde su estreno en primera división fue comparado con Kaká, al que tenía como espejo en su formación en el club paulista. Él lo admite: “Sí, me gusta que me comparen con él”. 

Óscar es un jugador con el reloj en las botas, pues es certero y preciso para poner cara a cara a un atacante con el arquero. En el primer gol de Henrique ante los austriacos, el lunes pasado, comenzó la jugada y asistió. El “11” pudo definir pero dejó con un toque su generosidad. "En esas jugadas de gol prefiero pasar. Me gusta pensar en el equipo, era un gol para dar la confianza", dijo. 

Coutinho, que ha sido eclipsado por su mejor socio, y Casemiro, que no estuvo fino en terminar las jugadas y se lesionó, necesitan a Óscar. “Son importantes también para mí e interpretan el juego, tocan rápido y nos dan confianza". 

En diciembre pasado, Óscar tuvo un litigio con el Sao Paulo, con el que le unía un contrato hasta 2012. Quedó libre y firmó con el Internacional de Porto Alegre hasta 2015. 

"Es un jugador decisivo en el Inter, le hace mucha falta en estos momentos en el torneo brasileño", coinciden los periodistas de ese país que siguen a su selección en Barranquilla, donde juega el Grupo E del Mundial Sub 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados