Ovación a Guardiola en la presentación oficial del Bayern Múnich

La hinchada del Bayern Múnich dio este martes una bienvenida espectacular al nuevo entrenador Josep Guardiola y al centrocampista Thiago Alcántara durante la presentación oficial del equipo para la nueva temporada.
Josep Guardiola está listo para su nuevo reto como entrenador. Josep Guardiola está listo para su nuevo reto como entrenador.
Josep Guardiola está listo para su nuevo reto como entrenador.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- La hinchada del Bayern Múnich dio este martes una bienvenida espectacular al nuevo entrenador Josep Guardiola y al centrocampista Thiago Alcántara durante la presentación oficial del equipo para la nueva temporada.

Los dos españoles estuvieron entre los más ovacionados durante el acto celebrado en un Allianz Arena casi repleto de hinchas y familias en una tarde muy calurosa y soleada en Múnich que demostró la euforia -y las expectativas- que despierta el nuevo Bayern.

“Estamos equipados, estamos listos”, dijo al público el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge. “Tenemos un equipo excelente y sumamos un nuevo entrenador maravilloso”.

La presentación comenzó con el traslado al centro de la cancha de los tres trofeos ganados por el Bayern en la histórica temporada anterior: la Liga, la Copa y la Liga de Campeones europea.

Luego fueron saliendo uno a uno los jugadores del primer equipo. Además de a Alcántara, el público ovacionó especialmente al otro fichaje estrella de la temporada, Mario Götze, y a clásicos como Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller.

La única nota discordante fue la del brasileño Luiz Gustavo, muy posiblemente la primera víctima de la sobreoferta de mediocampistas en el Bayern. El internacional mantuvo un gesto serio incluso cuando le cantaron por el cumpleaños que celebra hoy.

Finalmente, el equipo ofreció un entrenamiento abierto. Las cámaras volvieron a apuntar obsesivamente a Guardiola para seguir cada movimiento del técnico, convertido cada día más en todo un fenómeno mediático en Alemania.

“Es increíble... ¡Está tan metido en su papel!”, destacó la comentarista de la cadena Sky, que transmitió en vivo el acto, mientras la imagen mostraba a Guardiola gesticulando vehementemente para explicarle un movimiento a Thomas Müller.

La presentación del equipo pone fin a la fase preparatoria del Bayern y abre la esperada primera temporada del Bayern de Guardiola.

El equipo disputa mañana, miércoles, un amistoso ante el Barcelona que marcará el reencuentro del técnico español con su exclub.

El sábado, los bávaros buscarán su primer título oficial en la nueva etapa al disputarse la Supercopa Alemana ante el Borussia Dortmund.

La Liga alemana comienza el 9 de agosto y el Bayern se enfrenta en la primera fecha ante el Borussia Mönchengladbach.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...