Owens, Lewis y Bikila al salón de la fama del atletismo

El criterio seguido por la Iaaf para elegir a los miembros es que hayan conseguido al menos dos títulos olímpicos o mundiales; que hayan batido, además, al menos un récord mundial.

ESAMBUL, Turquía. (EFE).- Los estadounidenses Jesse Owens, Carl Lewis y el etíope Abebe Bikila figuran en la relación de doce atletas que estrenan el Salón de la Fama creado por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) y que se verán acompañados de otros doce antes de que termine el presente año. 

Completan la lista de "leyendas" designadas por la Iaaf la holandesa Fanny Blankers-Koen, el finlandés Paavo Nurmi, el checo Emil Zatopek, los estadounidenses Edwin Moses, Al Oerter y Jackie Joyner-Kersee, el brasileño Adhemar da Silva, la australiana Betty Cuthbert y la china Wang Junxia. 

El Salón de la Fama del atletismo, anunciado hoy jueves, 8 de marzo, en Estambul con motivo de los Mundiales en pista cubierta que se disputarán del 9 al 11 de marzo, ha sido creado para conmemorar el centenario de la Iaaf, cuya celebración se llevará a cabo el 24 de noviembre en una Gala en Barcelona. 

El criterio seguido por la Iaaf para elegir a los miembros es que hayan conseguido al menos dos títulos olímpicos o mundiales; que hayan batido, además, al menos un récord mundial y que lleven diez años o más retirados en el momento de ser propuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...