Owens, Lewis y Bikila al salón de la fama del atletismo

El criterio seguido por la Iaaf para elegir a los miembros es que hayan conseguido al menos dos títulos olímpicos o mundiales; que hayan batido, además, al menos un récord mundial.

ESAMBUL, Turquía. (EFE).- Los estadounidenses Jesse Owens, Carl Lewis y el etíope Abebe Bikila figuran en la relación de doce atletas que estrenan el Salón de la Fama creado por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) y que se verán acompañados de otros doce antes de que termine el presente año. 

Completan la lista de "leyendas" designadas por la Iaaf la holandesa Fanny Blankers-Koen, el finlandés Paavo Nurmi, el checo Emil Zatopek, los estadounidenses Edwin Moses, Al Oerter y Jackie Joyner-Kersee, el brasileño Adhemar da Silva, la australiana Betty Cuthbert y la china Wang Junxia. 

El Salón de la Fama del atletismo, anunciado hoy jueves, 8 de marzo, en Estambul con motivo de los Mundiales en pista cubierta que se disputarán del 9 al 11 de marzo, ha sido creado para conmemorar el centenario de la Iaaf, cuya celebración se llevará a cabo el 24 de noviembre en una Gala en Barcelona. 

El criterio seguido por la Iaaf para elegir a los miembros es que hayan conseguido al menos dos títulos olímpicos o mundiales; que hayan batido, además, al menos un récord mundial y que lleven diez años o más retirados en el momento de ser propuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...

EFECTÚAN MONITOREO Emiten aviso por fuertes lluvias con descargas eléctricas

Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias.
Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió para este viernes 26 de mayo un aviso de prevención por las lluvias con ...