Owens, Lewis y Bikila al salón de la fama del atletismo

El criterio seguido por la Iaaf para elegir a los miembros es que hayan conseguido al menos dos títulos olímpicos o mundiales; que hayan batido, además, al menos un récord mundial.

ESAMBUL, Turquía. (EFE).- Los estadounidenses Jesse Owens, Carl Lewis y el etíope Abebe Bikila figuran en la relación de doce atletas que estrenan el Salón de la Fama creado por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) y que se verán acompañados de otros doce antes de que termine el presente año. 

Completan la lista de "leyendas" designadas por la Iaaf la holandesa Fanny Blankers-Koen, el finlandés Paavo Nurmi, el checo Emil Zatopek, los estadounidenses Edwin Moses, Al Oerter y Jackie Joyner-Kersee, el brasileño Adhemar da Silva, la australiana Betty Cuthbert y la china Wang Junxia. 

El Salón de la Fama del atletismo, anunciado hoy jueves, 8 de marzo, en Estambul con motivo de los Mundiales en pista cubierta que se disputarán del 9 al 11 de marzo, ha sido creado para conmemorar el centenario de la Iaaf, cuya celebración se llevará a cabo el 24 de noviembre en una Gala en Barcelona. 

El criterio seguido por la Iaaf para elegir a los miembros es que hayan conseguido al menos dos títulos olímpicos o mundiales; que hayan batido, además, al menos un récord mundial y que lleven diez años o más retirados en el momento de ser propuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES