Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Conserva la hegemonía

PSG conquista la Copa de la Liga con goles de Pastore y Di María

El título logrado sirve al grupo para curarse las heridas después de haber caído en los cuartos de final de la Champions.

Temas:

Los jugadores del PSG festejan otra conquista en el fútbol francés. Los jugadores del PSG festejan otra conquista en el fútbol francés.
Los jugadores del PSG festejan otra conquista en el fútbol francés. AFP/Franck Fife

El París Saint-Germain, vigente doble campeón del trofeo, ganó su sexta Copa de la Liga al batir 2-1 al Lille (descanso 1-0), este sábado en la final disputada en el Estadio de Francia, con goles de los argentinos Javier Pastore y Ángel Di María.

Con 10 jugadores durante más de 20 minutos tras la expulsión de Adrien Rabiot (69), el PSG abrió el marcador con un tanto de Pastore (40). Luego igualó Djibril Sidibe (49) y Di María, uno de los jugadores más destacados, logró el gol de la victoria en el 75.

Ya campeón de la Ligue 1, el PSG dio el segundo paso para conquistar su segundo 'triplete' consecutivo. Ahora le falta la Copa, en la que disputará la final ante el Marsella el 31 de mayo.

El título logrado este sábado sirve además al grupo dirigido por Laurent Blanc para curarse las heridas después de haber caído por cuarto año consecutivo en los cuartos de final de la Champions, en esta ocasión ante el Manchester City (2-2, 1-0) hace 10 días.

En las afueras de París, el PSG se apoyó en un excelente Pastore. Tras una temporada marcada por los problemas físicos, El Flaco se desquitó con una exhibición de calidad, elegancia y eficacia.

Su actuación mayúscula fue recompensada con el primer gol, cuando remató de volea a la salida de un córner, en un balón en el que el arquero del Lille, el nigeriano Vincent Enyeama, fue molestado por Layvin Kurzawa, en posición de fuera de juego.

A continuación el Lille empató con un golpe franco de Sidibé. Ya con un hombre menos el PSG se llevó el trofeo con un gol de Di María, otro de los grandes nombres de la noche en el Estadio de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...