Fútbol de Francia

PSG se pasea hacia las semifinales de Copa ante un equipo de tercera división

Recibirá al Mónaco en la siguiente ronda.

Temas:

Hatem Ben Arfa lideró el ataque en el triunfo del PSG. Hatem Ben Arfa lideró el ataque en el triunfo del PSG.
Hatem Ben Arfa lideró el ataque en el triunfo del PSG. AFP

El París Saint-Germain se deshizo este miércoles con facilidad del humilde Avranches, de la tercera división, por 4-0 y avanzó a las semifinales de la Copa de Francia.

Los parisinos se adelantaron en la primera parte por medio de Hatem Ben Arfa (min. 35), que firmó su doblete al poco de comenzar el segundo periodo (53). El brasileño Lucas Moura (56) y el argentino Javier Pastore (82) cerraron la goleada.

Cuatro días después de haber ganado su primer título de la temporada, al vencer con brillantez al Mónaco por 4-1 en la final de la Copa de la Liga, el PSG no dejó ninguna opción al modesto equipo normando.

El París Saint-Germain, vigente doble campeón del trofeo, recibirá al Mónaco en semifinales de la Copa de Francia, tras el sorteo realizado este miércoles. La otra semifinal enfrentará al Angers y al Guingamp.

Con solo tres titulares del sábado en su equipo -el marfileño Serge Aurier jugando como central junto a Presnel Kimpembé y Adrien Rabiot en el centro del campo-, el técnico español Unai Emery pudo dar descanso a sus hombres claves.

Frente a esta versión B del PSG, que incluyó al portugués Gonçalo Guedes en ataque, el clasificado 13 de la tercera división completó una buena primera parte, en la que el gigante de la capital no encontraba su ritmo.

Pero la calidad visitante terminó por decantar la balanza. Sobre un golpe franco que se califica habitualmente de 'pequeño corner', Lucas Moura tocó para que Ben Arfa encontrara la escuadra opuesta en un balón que desvió el lateral Jonathan Clauss.

Tras el descanso el PSG se mostró más agresivo y aprovechó un nuevo regalo de la defensa local, mal colocada, dejando a Lucas tomarle la espalda, para servir a Ben Arfa, que solo empujó el balón para firmar un doblete.

Después de asistir, a Lucas le llegó el turno de marcar. Lo hizo entre las piernas del arquero. Cerró el marcador Pastore, con una picadita tras un pase de Ben Arfa, que aprovechó muy bien la oportunidad otorgada por Emery.

Tras Bastia (7-0), Rennes (4-0) y Niort (segunda división/2-0), el PSG continúa su camino en la Copa. Lograr el triplete (Liga-Copa-Copa de la Liga) sería la única forma de olvidar la desilusión europea ante el Barcelona (6-1).

Antes, el Angers había sellado su pase a semifinales tras ganar 2-1 al Burdeos.

En el recién bautizado Estadio Raymond Kopa, los goles de Kevin Bérigaud (8) y Cheikh Ndoye (67) dieron el pase a los locales ante un Burdeos que igualó provisionalmente gracias a Younousse Sankharé (18).

Este martes se clasificaron el Guingamp, al batir 1-0 al Fréjus Saint-Raphaël, de cuarta categoría, y el Mónaco, que venció 2-0 al Lille.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...