Pacheco gana en trampolín y da primer oro a México

“Uno tiene que mantener la concentración y no desesperarse, puede pasar”, dijo. “Uno tiene que mantener la concentración y no desesperarse, puede pasar”, dijo.
“Uno tiene que mantener la concentración y no desesperarse, puede pasar”, dijo. AFP

Al clavadista Rommel Pacheco el cuerpo le jugó una mala pasada, pero gracias a la fortaleza de su mente pudo reponerse de un primer salto fallido para imponerse con autoridad el sábado en la final de trampolín de tres metros, dándole a su país la primera medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Pacheco, que el domingo cumplirá 29 años, obtuvo la máxima clasificación con 483.35 pese a que en el primero de sus seis saltos logró la más baja puntuación entre 12 competidores en el moderno Centro Acuático de Toronto.

Esta es su segunda medalla dorada en unos Panamericanos, la primera en el trampolín.

“No empecé de la mejor manera, al mejor cazador se le escapa la liebre”, bromeó Pacheco, quien ahora acumula una cosecha de cinco medallas en su quinta participación en la justa continental.

“Uno tiene que mantener la concentración y no desesperarse, puede pasar”, dijo.

Su compatriota Jahir Ocampo obtuvo la presea de plata con una puntuación de 442.15 y la medalla de bronce fue para el canadiense Philippe Gagné con un puntaje de 421.20.

“Contento por la medalla, pero siento que lo pude hacer mejor”, admitió Ocampo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...