POLÉMICA

Pacquiao asume sus comentarios homófobos

Temas:

Manny Pacquiao dice que se limita a hablar de lo que dice la Biblia. Manny Pacquiao dice que se limita a hablar de lo que dice la Biblia.
Manny Pacquiao dice que se limita a hablar de lo que dice la Biblia. Archivo

El púgil filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado, invocó este viernes al Biblia para justificar sus polémicas palabras homófobas, que le han costado un contrato con la marca deportiva Nike.

Nike tachó el miércoles de "abyectas" las declaraciones del octacampeón del mundo, que comparó a los homosexuales con animales.

Manny Pacquiao, que pidió disculpas, afirmó este viernes que no tiene ninguna intención de achicarse ante sus detractores.

"Lo que digo es verdad. Me limito a decir la verdad, lo que dice la Biblia", declaró el boxeador a los periodistas después de un entrenamiento en su villa de General Santos, sur de la Filipinas.

Educado en el catolicismo, como el 80% de los filipinos, Pacquiao se convirtió al evangelismo a principios de los años 2010 y aseguró que fue elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo.

Hace campaña Biblia en mano, en una línea ultraconservadora, para obtener un escaño senatorial en mayo.

A principios de semana, Pacquiao afirmó en una entrevista televisada: "Es de sentido común. ¿Han visto aparearse a animales del mismo sexo? Los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras".

"Los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales", añadió en la televisión filipina TV5.

"Ni error fue comparar a la gente con animales pero ustedes saben que dije la verdad", explicó este viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...