Pacquiao busca agrandar su leyenda contra Margarito

3:02 p.m. - ARLINGTON, Texas, EU (AP). -Freddie Roach tiene un plan para ayudar a Manny Pacquiao en el cuadrilátero. Si todo sale como espera, hará que el filipino salga airoso el sábado cuando vuelva a subir de categoría para enfrentar al mexicano Antonio Margarito. El problema es que nunca conseguirá que Pacquiao lo cumpla al pie de la letra.

"Podría boxear más y ser un poco más listo", comentó el entrenador del rey libra por libra del boxeo. "Pero le gusta intercambiar golpes, y eso es lo que vende taquillas. Eso es lo que hace que sea emocionante, y eso es lo que lo convierte en lo que es".

Pacquiao no quiere cambiar su estilo contra Margarito, aunque muchas otras cosas cambiaron desde que subió al cuadrilátero por última vez en marzo en el Cowboys Stadium.

Aunque es un púgil con una pegada potente en cualquier peso, ahora buscará su octavo título mundial contra un oponente más lento que lo supera por mucho en tamaño.

Otra vez, tendrá sobre sus hombros las expectativas de todo un país. Pero ahora lo hará como la máxima figura deportiva en la historia de Filipinas y como congresista de su provincia natal de Sarangani.

La combinación de púgil y político le brindó la oportunidad de aparecer en el programa 60 Minutes, en la radio pública estadounidense, y en muchos lugares a los que los boxeadores nunca son invitados o siquiera mencionados.

También ocasionó preocupación entre sus seguidores, que están consternados porque sus labores como congresista puedan haber interferido en su entrenamiento para el combate. "Siempre tengo la concentración", afirmó. "Siempre estoy hambriento por pelear, no hay distracciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...