Combate en Las Vegas

Pacquiao derrota a Bradley por decisión unánime

Por este combate, Pacquiao se ganó cerca de 7 millones de dólares, más un porcentaje de lo que genere el ingreso por el sistema de televisión Pago Por Ver.

Temas:

Manny Pacquiao (Der.) demostró rapidez en sus combinaciones al rostro de Timothy Bradley. Manny Pacquiao (Der.) demostró rapidez en sus combinaciones al rostro de Timothy Bradley.
Manny Pacquiao (Der.) demostró rapidez en sus combinaciones al rostro de Timothy Bradley. AP

Haciendo gala de su acostumbrada velocidad para apabullar a sus rivales, el filipino Manny Pacquiao regresó este sábado al ring para superar por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley, en combate realizado en Las Vegas. Los tres jueces lo vieron ganar por puntuación de 116-110.

Después de cuatro asaltos bien parejos, el Pacman Pacquiao empezó a inclinar la balanza a su favor con efectivas combinaciones ante un Bradley que apostó por el contragolpe.

Este sábado por la noche se vio al Pacquiao que logró atemorizar a muchos. En mayo de 2015 fue derrotado por Floyd Mayweather en un deslucido combate. En su momento el filipino comentó que peleó lesionado.

Después de una operación en el hombro derecho y una larga recuperación, Pacquiao regresó al ring para enfrentar por tercera vez a Bradley, en lo que pudo ser su última pelea.

El pleito fue por el cetro Internacional wélter (vacante) de la Organización Mundial de Boxeo.

Manny Pacquiao marcó su superioridad cuando logró derribar a Bradley en el séptimo asalto, que pareció ser un resbalón, pero el árbitro lo consideró como una caída limpia. Luego Pacquiao le repitió la dosis en el noveno, pero esta vez sin discusión.

Por este combate, Pacquiao se ganó cerca de 7 millones de dólares, más un porcentaje de lo que genere el ingreso por el sistema de televisión Pago Por Ver. Para Bradley la bolsa fue de unos 4 millones de dólares.

En el noveno asalto no hubo dudas sobre la contundencia en los golpes de Pacquiao para derribar a Bradley. Expandir Imagen
En el noveno asalto no hubo dudas sobre la contundencia en los golpes de Pacquiao para derribar a Bradley. AP

El boxeador filipino había adelantado que esta sería su última pelea, luego de una carrera de 21 años, para dedicarse a la política en su país. Es candidato a un puesto de senador.

Sin embargo, salieron a relucir versiones de que si tenía una buena presentación, como ocurrió, se empezaría a negociar un combate contra el vencedor de la pelea entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el británico Amir Khan, quienes combatirán en mayo próximo.

Pacquiao, de 37, años ahora queda con marca de 58 victorias (38 KO), 6 derrotas y 2 empates. Por su parte, Bradley, de 32 años, deja su foja en 33 victorias (13KO), 2 derrotas y 1 empate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...