Haciendo gala de su acostumbrada velocidad para apabullar a sus rivales, el filipino Manny Pacquiao regresó este sábado al ring para superar por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley, en combate realizado en Las Vegas. Los tres jueces lo vieron ganar por puntuación de 116-110.
Después de cuatro asaltos bien parejos, el Pacman Pacquiao empezó a inclinar la balanza a su favor con efectivas combinaciones ante un Bradley que apostó por el contragolpe.
Este sábado por la noche se vio al Pacquiao que logró atemorizar a muchos. En mayo de 2015 fue derrotado por Floyd Mayweather en un deslucido combate. En su momento el filipino comentó que peleó lesionado.
Después de una operación en el hombro derecho y una larga recuperación, Pacquiao regresó al ring para enfrentar por tercera vez a Bradley, en lo que pudo ser su última pelea.
El pleito fue por el cetro Internacional wélter (vacante) de la Organización Mundial de Boxeo.
Manny Pacquiao marcó su superioridad cuando logró derribar a Bradley en el séptimo asalto, que pareció ser un resbalón, pero el árbitro lo consideró como una caída limpia. Luego Pacquiao le repitió la dosis en el noveno, pero esta vez sin discusión.
Por este combate, Pacquiao se ganó cerca de 7 millones de dólares, más un porcentaje de lo que genere el ingreso por el sistema de televisión Pago Por Ver. Para Bradley la bolsa fue de unos 4 millones de dólares.

El boxeador filipino había adelantado que esta sería su última pelea, luego de una carrera de 21 años, para dedicarse a la política en su país. Es candidato a un puesto de senador.
Sin embargo, salieron a relucir versiones de que si tenía una buena presentación, como ocurrió, se empezaría a negociar un combate contra el vencedor de la pelea entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el británico Amir Khan, quienes combatirán en mayo próximo.
Pacquiao, de 37, años ahora queda con marca de 58 victorias (38 KO), 6 derrotas y 2 empates. Por su parte, Bradley, de 32 años, deja su foja en 33 victorias (13KO), 2 derrotas y 1 empate.

