Pacquiao piensa que ganó y Márquez que le robaron por segunda vez

Márquez dijo que lo único que podía pensar de la decisión de los tres jueces estadounidenses es que no vieron la misma pelea que él protagonizó sobre el cuadrilátero.
Juan Manuel Márquez se enfrentó a Manny Pacquiao Juan Manuel Márquez se enfrentó a Manny Pacquiao
Juan Manuel Márquez se enfrentó a Manny Pacquiao

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El espectacular duelo boxístico que volvieron a dar por tercera vez en siete años el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez no fue suficiente para que al final de la trilogía de peleas desapareciese la polémica sobre los veredictos que dieron los jueces.

Si en el 2004, con la primera pelea que resultó en un combate nulo, y en la segundo del 2008 ganó Pacquiao por decisión dividida, estuvieron envueltas en la polémica, la victoria conseguida la pasada noche en Las Vegas (Nevada) por decisión mayoritaria tuvo el mismo desenlace.

Mientras que Pacquiao (54-3-2 38 nocáuts), de 32 años, dijo que se sentía ganador, aunque la pelea había sido muy reñida e igualada, Márquez sintió que por segunda vez le habían robado el combate.

"Es el segundo robo que me hacen en dos combates, con el agravante que éste ha sido todavía más claro", declaró Márquez (52-6-1, 39 nocáuts), de 38 años, que volvió a quedar relegado ante la figura de Pacquiao, no tanto por su boxeo sino por la imagen y fama que se ha creado a su alrededor el púgil filipino.

Márquez dijo que lo único que podía pensar de la decisión de los tres jueces estadounidenses es que no vieron la misma pelea que él protagonizó sobre el cuadrilátero.

"Tuve siempre la iniciativa, coloque los mejores golpes, nunca sufrí ningún castigo duro y al final los puntos fueron favorables para él", comentó Márquez. "Después de 36 asaltos creo que he demostrado que soy tan bueno o mejor que Pacquiao".

Márquez, que se llevó una bolsa garantizada de cinco millones de dólares, fue el que colocó los golpes más claros y potentes de la pelea, pero al final Pacquiao también pudo entrar en la guardia del púgil mexicano, que se preguntó tras concluirla que es lo que tendría que hacer para ganar.

"El robo ha sido más claro que en el primer combate, hemos ganado en golpes, los aficionados han protestado porque vieron que yo había ganado, pero volví ser robado una y otra vez, por lo que no se que es lo que tengo que hacer para conseguir el triunfo", comentó Márquez al completar otros 12 asaltos que lo dejaron sin premio.

Tal vez tener una cuarta pelea, algo a los que Pacquiao no se opone, pero que con el estadounidense Floyd Mayweather Jr. de objetivo principal para el 2012, no podrá darse a corto plazo.

El legendario entrenador mexicano y miembro del Salón de la Fama, Nacho Beristáin, que dirige a Márquez, se mostró igualmente de frustrado y dolido con la decisión de los jueces (114-114, 115-113 y 116-112) favorable a Pacquiao, que retuvo el tÍtulo de campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...