Pacquiao, satisfecho tras la revisión a su favor del combate que perdió

La OMB revisó la controvertida victoria por decisión dividida que obtuvo Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el 9 de junio en Las Vegas (Nevada), que provocó gran indignación en los aficionados y la crítica.
Manny Pacquiao. Manny Pacquiao.
Manny Pacquiao.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Manny Pacquiao, estrella filipina del boxeo, señaló este jueves que la revisión a su favor de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) del combate que perdió de forma controvertida con el estadounidense Timothy Bradley ayudará "restaurar la fe del pueblo en el deporte".

La OMB revisó la controvertida victoria por decisión dividida que obtuvo Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el 9 de junio en Las Vegas (Nevada), que provocó gran indignación en los aficionados y la crítica.

La organización señaló este jueves en su página web que los cinco reconocidos jueces encargados de "revisar el vídeo de la pelea para tomar medidas de conformidad con las normas de procedimiento" decidieron por unanimidad que la pelea tenía que haber sido ganada por Pacquiao.

"Espero que con este fallo la fe del público del boxeo sea restaurada", señaló Pacquiao desde su casa en el sur de Filipinas.

Bradley le arrebató a Pacquiao la corona de peso welter de la OMB tras llevarse dos tarjetas 115-113 de los jueces Duane Ford, de 74 años, y C.J. Ross, 71, y perder en la del oficial Jerry Roth por el mismo margen.

Pacquiao no quiso adelantar si habrá una revancha con Bradley, pero dijo que discutirá con su mánager, Bob Arum, cuándo y con quién será su próximo combate

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...