Pacquiao, satisfecho tras la revisión a su favor del combate que perdió

La OMB revisó la controvertida victoria por decisión dividida que obtuvo Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el 9 de junio en Las Vegas (Nevada), que provocó gran indignación en los aficionados y la crítica.
Manny Pacquiao. Manny Pacquiao.
Manny Pacquiao.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Manny Pacquiao, estrella filipina del boxeo, señaló este jueves que la revisión a su favor de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) del combate que perdió de forma controvertida con el estadounidense Timothy Bradley ayudará "restaurar la fe del pueblo en el deporte".

La OMB revisó la controvertida victoria por decisión dividida que obtuvo Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el 9 de junio en Las Vegas (Nevada), que provocó gran indignación en los aficionados y la crítica.

La organización señaló este jueves en su página web que los cinco reconocidos jueces encargados de "revisar el vídeo de la pelea para tomar medidas de conformidad con las normas de procedimiento" decidieron por unanimidad que la pelea tenía que haber sido ganada por Pacquiao.

"Espero que con este fallo la fe del público del boxeo sea restaurada", señaló Pacquiao desde su casa en el sur de Filipinas.

Bradley le arrebató a Pacquiao la corona de peso welter de la OMB tras llevarse dos tarjetas 115-113 de los jueces Duane Ford, de 74 años, y C.J. Ross, 71, y perder en la del oficial Jerry Roth por el mismo margen.

Pacquiao no quiso adelantar si habrá una revancha con Bradley, pero dijo que discutirá con su mánager, Bob Arum, cuándo y con quién será su próximo combate

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...