Pacquiao, satisfecho tras la revisión a su favor del combate que perdió

La OMB revisó la controvertida victoria por decisión dividida que obtuvo Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el 9 de junio en Las Vegas (Nevada), que provocó gran indignación en los aficionados y la crítica.
Manny Pacquiao. Manny Pacquiao.
Manny Pacquiao.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Manny Pacquiao, estrella filipina del boxeo, señaló este jueves que la revisión a su favor de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) del combate que perdió de forma controvertida con el estadounidense Timothy Bradley ayudará "restaurar la fe del pueblo en el deporte".

La OMB revisó la controvertida victoria por decisión dividida que obtuvo Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el 9 de junio en Las Vegas (Nevada), que provocó gran indignación en los aficionados y la crítica.

La organización señaló este jueves en su página web que los cinco reconocidos jueces encargados de "revisar el vídeo de la pelea para tomar medidas de conformidad con las normas de procedimiento" decidieron por unanimidad que la pelea tenía que haber sido ganada por Pacquiao.

"Espero que con este fallo la fe del público del boxeo sea restaurada", señaló Pacquiao desde su casa en el sur de Filipinas.

Bradley le arrebató a Pacquiao la corona de peso welter de la OMB tras llevarse dos tarjetas 115-113 de los jueces Duane Ford, de 74 años, y C.J. Ross, 71, y perder en la del oficial Jerry Roth por el mismo margen.

Pacquiao no quiso adelantar si habrá una revancha con Bradley, pero dijo que discutirá con su mánager, Bob Arum, cuándo y con quién será su próximo combate

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...