Pacquiao, satisfecho tras la revisión a su favor del combate que perdió

La OMB revisó la controvertida victoria por decisión dividida que obtuvo Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el 9 de junio en Las Vegas (Nevada), que provocó gran indignación en los aficionados y la crítica.
Manny Pacquiao. Manny Pacquiao.
Manny Pacquiao.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Manny Pacquiao, estrella filipina del boxeo, señaló este jueves que la revisión a su favor de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) del combate que perdió de forma controvertida con el estadounidense Timothy Bradley ayudará "restaurar la fe del pueblo en el deporte".

La OMB revisó la controvertida victoria por decisión dividida que obtuvo Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao el 9 de junio en Las Vegas (Nevada), que provocó gran indignación en los aficionados y la crítica.

La organización señaló este jueves en su página web que los cinco reconocidos jueces encargados de "revisar el vídeo de la pelea para tomar medidas de conformidad con las normas de procedimiento" decidieron por unanimidad que la pelea tenía que haber sido ganada por Pacquiao.

"Espero que con este fallo la fe del público del boxeo sea restaurada", señaló Pacquiao desde su casa en el sur de Filipinas.

Bradley le arrebató a Pacquiao la corona de peso welter de la OMB tras llevarse dos tarjetas 115-113 de los jueces Duane Ford, de 74 años, y C.J. Ross, 71, y perder en la del oficial Jerry Roth por el mismo margen.

Pacquiao no quiso adelantar si habrá una revancha con Bradley, pero dijo que discutirá con su mánager, Bob Arum, cuándo y con quién será su próximo combate

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...