Padre de Steenkamp: Pistorius 'tendrá que vivir con su conciencia'

La familia del atleta Oscar Pistorius, acusado de haber matado a su novia Reeva Steenkamp en Pretoria en la madrugada del 14 de febrero, se reunirá en torno a él este sábado, para permitirle recuperarse, tras haber sido liberado.
Pistorius deberá pagar una fianza, entregar su pasaporte y sus armas. Pistorius deberá pagar una fianza, entregar su pasaporte y sus armas.
Pistorius deberá pagar una fianza, entregar su pasaporte y sus armas.

Redacción internacional, (AFP/DPA).– El padre de la novia de Oscar Pistorius apeló hoy a la conciencia del atleta paralímpico para que diga la verdad sobre la muerte de su hija, Reeva Steenkamp.

"Da igual cuánto dinero tenga o lo bueno que sea su equipo de abogados. Tendrá que vivir con su conciencia en caso de que haya permitido a su defensa mentir por él", dijo Barry Steenkamp al diario sudafricano Beeld de hoy.

Después de ocho días arrestado en la comisaría de Brooklyn, Pistorius, que está acusado de la muerte de la joven de 29 años, pasó su primera noche en libertad bajo fianza en la casa de su tío en el barrio de Waterkloof en Pretoria, informó hoy el canal SABC.

PISTORIUS SE REÚNE CON SU FAMILIA TRAS LIBERACIÓN BAJO FIANZA 

La familia del atleta Oscar Pistorius, acusado de haber matado a su novia Reeva Steenkamp en Pretoria en la madrugada del 14 de febrero, se reunirá en torno a él este sábado, para permitirle recuperarse, tras haber sido liberado bajo fianza el viernes. 

“Me gustaría que Oscar pudiera serenarse y pasar un día normalmente”, declaró su tío, Arnold Pistorius, al medio de comunicación local Eye Witness News.

Interrogado por la AFP, el padre del atleta, Henke Pistorius, se negó a decir cómo su hijo había pasado la noche.

“La familia sólo quiere pasar un rato junta”, afirmó por su parte a la AFP en la noche del viernes una fuente cercana a la familia.

El juez sudafricano Desmond Nair decidió el viernes dejar en libertad bajo fianza a Pistorius, a la espera de que se celebre el juicio.

El magistrado concluyó que el atleta paralímpico no presenta el riesgo de huir del país ni constituye un peligro para la sociedad, tras cuatro días de audiencias.

Pistorius deberá pagar una fianza, entregar su pasaporte y sus armas y presentarse en una comisaría de policía en Pretoria entre las siete de la mañana y la una de la tarde los lunes y los viernes. No podrá tampoco entrar en ninguna instalación que le permita salir de   Sudáfrica.

Según Desmond Nair, el deportista “deberá abstenerse de consumir cualquier sustancia prohibida y/o alcohol”.

Pistorius pasó más de una semana en una comisaría de policía de Pretoria, acusado del asesinato voluntario de Steenkamp. Si se le juzga culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

El atleta, de 26 años, afirma que mató a Steenkamp por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño. La víctima, de 29 años y con la que salía desde noviembre, era una modelo bastante conocida en Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Destacados