Países confirman participación en juegos escolares

10:46 a.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -Trece países han confirmado su participación en los Primeros Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JECAC), que se celebrará en el Albergue Olímpico de Salinas (sur) del 8 al 14 de noviembre, informó hoy el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) puertorriqueño.

Aruba, Barbados, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela han confirmado su participación.

El número de participantes podría aumentar a quince si se confirma la participación de Colombia y Cuba, según informó el DRD.

La intermediario de relaciones internacionales del DRD, Ana Benítez, informó de que Colombia ya designó su jefe de misión, mientras que el secretario del DRD, David Bernier, ha estado en comunicación con el director del Instituto Colombiano Instituto del Deporte (Coldeporte), Everth Bustamante, esperando su confirmación oficial.

Benítez indicó además que el DRD "ha tratado" de comunicarse "en varias ocasiones" vía telefónica a las oficinas de Ángel Iglesias, uno de los vicepresidentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba. "También tratamos de comunicarnos también con Alberto Juantorena, vicepresidente del INDER, pero no hemos logrado tener suerte de conseguirle en la oficina", explicó Benítez.

El DRD informó además de que durante los XV Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro, Bernier conversó "directamente" con Juan Fernández, ministro y presidente del Comité Olímpico Cubano, y con Juantorena sobre el interés que tiene Puerto Rico de que participen en los JECAC, pero "no hemos obtenido respuesta de ellos".

Además del Albergue Olímpico, otras sedes se utilizarán para ser escenarios de las finales en algunos deportes, mientras que el campamento militar Santiago en Salinas, será la villa de los atletas y entrenadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...