Palermo salva a Argentina

11:03 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Un milagro de "San Martín" Palermo salvó a la selección argentina de quedar al borde de la eliminación del Mundial 2010, afirma hoy, domingo, la prensa de Buenos Aires al comentar la victoria sobre Perú (2-1), con un gol marcado a los 93 minutos, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Los periódicos de la capital argentina coinciden en destacar la muy mala actuación del equipo de Maradona, el repudio de la afición, la falta de ideas, el ya acostumbrado bajo nivel de su estrella, Lionel Messi, y la virtud del delantero del Boca Juniors para resolver la situación más crítica en medio de la oscuridad.

El matutino La Nación resalta "la muy mala actuación de un equipo de carácter esquelético" que "se abona a un drama continuado en la ruta a Sudáfrica".

"El encefalograma del seleccionado argentino daba plano. Estaba muerto. Hundido, aplastado por un papelón de ribetes catastróficos. Los jugadores se arrastraban por ese desconsuelo que solos habían construido. Un plantel con espíritu autodestructivo, carácter en fuga y de muy dudoso orgullo", indica el rotativo.

"El temporal se había desatado con una furia que parecía impulsada por la indignación de la historia. La vergüenza se devoraba a la leyenda Maradona que estaba sepultada en el fango y a un equipo que asistía impávido al derrumbe", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...