Pálido debut de Brasil en torneo Sudamericano Sub 20

Brasil, rey indiscutido de los campeonatos sudamericanos Sub 20, tuvo un flojo debut con un empate 1-1 ante Ecuador, en una nueva edición de ese torneo que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.
El equipo de Ecuador realizó un gran partido ante el conjunto brasileño, pero tuvo que conformarse con el empate. El equipo de Ecuador realizó un gran partido ante el conjunto brasileño, pero tuvo que conformarse con el empate.
El equipo de Ecuador realizó un gran partido ante el conjunto brasileño, pero tuvo que conformarse con el empate.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- Brasil, rey indiscutido de los campeonatos sudamericanos Sub 20, tuvo un pálido debut este jueves con un empate 1-1 ante Ecuador, en una nueva edición de ese torneo que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.

Lejos estuvo Brasil de ser el equipo que en todas sus categorías suele plantarse con toque y distinción. Ecuador fue el claro culpable de mantenerlo a raya, en este duelo jugado en San Juan en la inauguración del Grupo B.

Miguel Parrales con un cabezazo abrió la cuenta para Ecuador a los 28 minutos tras recibir un centro de Jonny Uchuari, y Fernando León, en contra de su propio arco le dio el empate a Brasil a los 38 cuando trató de rechazar una pelota que el arquero Darwin Cuero desvió ante un remate de Mattheus, en el estadio Bicentenario.

Ese empate dejó una sensación de injusticia en el partido, ya que Ecuador hizo méritos como para merecer la victoria, ante un rival que con 11 títulos es el más ganador de la historia de los sudamericanos.

Una de las situaciones más claras de Ecuador estuvo a cargo de José Francisco Cevallos quien le pegó de zurda apenas pasando el medio campo, pero la pelota pegó en la base de un palo cuando el arquero Luiz Gustavo estaba vencido.

Reafirmando su superioridad, al promediar el complemento otro disparo de Cevallos también terminó en uno de los postes, ante un desconcertado Brasil que en general mostró poco en su faceta ofensiva, que es su fuerte.

El Sudamericano se puso en marcha el miércoles en Mendoza, con las victorias de Chile sobre Argentina y de Colombia frente a Paraguay, en ambos casos por 1-0 en la apertura del Grupo A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados