Reunión en Nueva York

Panamá, en el bombo 3; resta esperar sorteo de la Copa América Centenario

En el Bombo 1 estarán las cabezas de grupo: Argentina, Estados Unidos, México y Brasil.

Temas:

Esquema para el sorteo para el máximo torneo del año en América. Esquema para el sorteo para el máximo torneo del año en América.
Esquema para el sorteo para el máximo torneo del año en América. Tomado de Twitter/Copa América Centenario.

Panamá conocerá el próximo domingo a quiénes enfrentará en la Copa América Centenario de fútbol, cuando se realice en la ciudad estadounidense de Nueva York, el sorteo para definir la conformación de los grupos a partir de las 7:30 p.m..

Los organizadores del certamen confirmaron este miércoles cómo se llevará a cabo el sorteo y a la representación panameño le correspondió ser seleccionada del bombo 3.

Se precisó que en el b ombo 1 estarán las cabezas de grupo, que previamente habían sido seleccionadas: Argentina, Estados Unidos, México y Brasil.

En el bombo 2 están ubicados los países mejor clasificados por la FIFA: Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay.

En tanto en el  bombo 3, los clasificados por Concacaf: Costa Rica (campeón de Centroamérica), Jamaica (campeón del Caribe), Haití y Panamá, que consiguieron su boleto en una eliminatoria.

Finalmente en el b ombo 4 fue colocado el resto de los equipos de Sudamérica: Perú, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

De acuerdo con este esquema, los bombos definen la posición de grupo. En el caso de Panamá, que está en el bombo 3, sería A3, B3, C3, o D3, dependiendo qué le depare la suerte.

Se informó que el primer paso será cumplir con el protocolo de ubicar a los cabezas de grupo; Estados Unidos en el A, Brasil en el B, México en el C y Argentina en el D.

Luego se continuará sacando a los equipos del bombo 4, para determinar su ubicación de grupo, luego con el bombo 3 y por último del bombo 2.

Panamá logró su clasificación a la Copa América Centenario el pasado 8 de enero cuando superó a su similar de Cuba por marcador de 4-0.

Solo resta esperar el sorteo para conocer el futuro que le depara a la Sele, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados