Torneo clasificatorio en México

Panamá supera a Brasil y avanza a la segunda ronda del Preolímpico

El quinteto istmeño descansa este sábado y empieza la segunda ronda a partir del domingo.

Temas:

Trevor Gaskins (5) es felicitado por Joel Muñoz (4), luego de una buena serie ofensiva por parte del quinteto de Panamá. Trevor Gaskins (5) es felicitado por Joel Muñoz (4), luego de una buena serie ofensiva por parte del quinteto de Panamá.
Trevor Gaskins (5) es felicitado por Joel Muñoz (4), luego de una buena serie ofensiva por parte del quinteto de Panamá. EFE/José Méndez

La selección de baloncesto de Panamá sumó su segunda victoria en el torneo Preolímpico, que se desarrolla en México, al vencer este viernes a su similar de Brasil por tablero de 89-72 y selló su pase a la segunda ronda del certamen.

El triunfo panameño fue liderado por Trevor Gaskins quien aportó 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Mientras que Michael Hicks y Rubén Garcés también contribuyeron con 19 y 15 puntos, respectivamente.

Panamá dirigida por el boricua David Rosario ahora queda con registro de 2-2, lo que le permite asegurarse un puesto en la segunda ronda del certamen continental. Brasil queda con registro de 1-3.

Los primeros minutos del partido fueron complicados para la tropa canalera, que no podía controlar la ofensiva brasileña, que llegó a liderar el partido hasta con nueve puntos de ventaja.

Sin embargo, se logró reaccionar en el segundo cuarto, al punto que ambos equipos se fueron al descanso empatados 39-39.

En el tercer período el duelo fue bien parejo, pero los panameños llegaron a sacar seis puntos de ventaja. Ya en los 10 minutos finales, el quinteto istmeño logró despegarse lo suficiente para apuntarse la victoria.

Un aspecto importante a resaltar de Panamá a la defensa registró nueve bloqueos, seis de ellos realizado por Leonardo Pomare.

Panamá descansa este sábado y empieza la segunda ronda a partir del domingo. Tienen que jugar cuatro partidos más, con los clasificados del grupo B.

El torneo Preolímpico otorga dos cupos para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...