Juegos Panamericanos

Panamá le saca empate a Brasil y avanza a semifinales en Toronto 2015

Ahora la selección Sub-22 istmeña espera al líder del grupo B para el duelo por el pase a la final.

Temas:

El panameño Fidel Escobar (6) celebra el gol del empate. El panameño Fidel Escobar (6) celebra el gol del empate.

El panameño Fidel Escobar (6) celebra el gol del empate. Foto por: AFP/Omar Torres

Jorman Aguilar marcó dos goles para Panamá frente a Brasil. Jorman Aguilar marcó dos goles para Panamá frente a Brasil.

Jorman Aguilar marcó dos goles para Panamá frente a Brasil. Foto por: AFP/Omar Torres

En una demostración de garra y determinación, la selección de Panamá se repuso de un marcador adverso de tres goles para sacarle este lunes un empate 3-3 a Brasil, y así asegurar su pase a las semifinales del fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El onceno Sub-22 panameño, dirigido por el técnico argentino Leonardo Pipino, terminó la fase de grupo con cinco puntos, siendo superado por los brasileños, que lideraron la clasificación con siete.

Brasil necesitó de dos minutos para irse arriba de forma fácil con tantos de Luciano Da Rocha al 24' y 25'. El primero fue una anotación al estilo 'chilena'. Después Clay Da Silveira puso el 3-0 al 37'.

Cuando todo parecía que sería otra goleada del conjunto brasileño, el cuadro panameño reaccionó, y antes de ir al descanso.

Fue Jorman Aguilar quien marcó el primer tanto de Panamá al minuto 40', cuando aprovechó una mala salida del arquero Andrey Da Silva para sacar un remate desde fuera del área para el 1-3.

Después del descanso, Panamá salió diferente y con una ofensiva precisa logró el segundo tanto, nuevamente con Aguilar al 51', para reducir la diferencia a 2-3. Cinco minutos después, una buena jugada provocó una falta en el área chica y el árbitro decretó el penalti.

Fue entonces cuando apareció Fidel Escobar para transformar la pena máxima al 56, y poner el marcador 3-3.

Los brasileños trataron de reaccionar, pero Panamá se plantó bien y siguió en el ataque en busca de la victoria, pero no pudo concretar. 

En los minutos finales, Brasil estuvo cerca de anotar el tanto de la victoria, pero Rómulo Pacheco no pudo aprovechar un error de la defensa istmeña; el partido concluyó con el empate que tiene sabor a victoria para los panameños.

Ahora la selección de Panamá espera al líder del grupo B, (México, Paraguay y Uruguay) para el duelo de semifinales el próximo jueves.

Esta clasificación a semifinales le da la oportunidad a Panamá, en la primera participación del fútbol istmeño en esta regional, de luchar por una medalla en los Panamericanos.

Los únicos deportes colectivos que han logrado medalla son el sóftbol en Caracas 1983 y el baloncesto en Winnipeg 1999, ambos con bronce. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...