Panamá y EU juegan partido amistoso con mira a preparación para Brasil 2014

Para Julio César Dely Valdés, técnico de Panamá "este va a ser un partido de preparación, muy diferente al que jugamos en la Copa Oro. Han cambiado de técnico y la convocatoria es diferente".
Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas. Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas.
Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Panamá y Estados Unidos juegan mañana, miércoles, un partido amistoso en esta capital, en el inicio de su preparación para la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El partido, que se disputará mañana, miércoles, a las 19.30 hora local (01.30 GMT del jueves) en el estadio Rommel Fernández, de esta capital, tiene un sabor a revancha, según algunos comentaristas de este deporte.

Sin embargo, el director técnico del equipo panameño, Julio César Dely Valdés, dijo a la prensa que la selección de Estados Unidos que jugará con Panamá es muy diferente a cuando se enfrentaron en la Copa Oro 2011.

En esa copa, Panamá derrotó a Estados Unidos en la ronda de grupo por marcador de 2-1 y luego el equipo panameño cayó ante los estadounidenses por la mínima diferencia en las semifinales.

Para Dely Valdés, "este va a ser un partido de preparación, muy diferente al que jugamos en la Copa Oro. Han cambiado de técnico y la convocatoria es diferente, por lo cual no es un partido de revancha".

El técnico panameño subrayó que ya han estudiando al equipo de Jurgen Klinsmann, ya que es un entrenador que está buscando renovar a la selección estadounidense y conocer el ambiente y el área de la eliminatoria para el mundial de Brasil 2014.

Dely Valdés señaló que lo poco que ha visto de Estados Unidos es que están jugando muy diferente a lo que hicieron en el 2011 e intentan ser más ofensivos y le están dando más libertad a los laterales.

Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas, entre ellos a cuatro legionarios y al resto son militantes de la Liga Panameña de Fútbol, dándole prioridad a jugadores de la Sub23.

Los cuatro legionarios son Blas Pérez y Carlos Rodríguez (ambos del Dallas FC), Gabriel "Gavilán" Gómez (Philadelphia Union) y Luis "Manotas" Mejía (Fpénix de Uruguay).

Por su parte, la selección de Estados Unidos, que llegó anoche a esta capital, viene de ganar un partido amistoso 1-0 a su homóloga de Venezuela el pasado sábado en el University of Phoenix Stadoum, en Glendale (Arizona, EU).

El partido no tuvo más historia que ver como el equipo estadounidense dominó de principio a fin en el control del balón y fue el único que buscó conseguir el triunfo y el gol con un fútbol de ataque, que resultó estéril durante el tiempo reglamentario hasta que en el minuto 97 surgió el centrocampista Ricardo Clark para hacer justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...