Panamá y EU juegan partido amistoso con mira a preparación para Brasil 2014

Para Julio César Dely Valdés, técnico de Panamá "este va a ser un partido de preparación, muy diferente al que jugamos en la Copa Oro. Han cambiado de técnico y la convocatoria es diferente".
Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas. Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas.
Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Panamá y Estados Unidos juegan mañana, miércoles, un partido amistoso en esta capital, en el inicio de su preparación para la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El partido, que se disputará mañana, miércoles, a las 19.30 hora local (01.30 GMT del jueves) en el estadio Rommel Fernández, de esta capital, tiene un sabor a revancha, según algunos comentaristas de este deporte.

Sin embargo, el director técnico del equipo panameño, Julio César Dely Valdés, dijo a la prensa que la selección de Estados Unidos que jugará con Panamá es muy diferente a cuando se enfrentaron en la Copa Oro 2011.

En esa copa, Panamá derrotó a Estados Unidos en la ronda de grupo por marcador de 2-1 y luego el equipo panameño cayó ante los estadounidenses por la mínima diferencia en las semifinales.

Para Dely Valdés, "este va a ser un partido de preparación, muy diferente al que jugamos en la Copa Oro. Han cambiado de técnico y la convocatoria es diferente, por lo cual no es un partido de revancha".

El técnico panameño subrayó que ya han estudiando al equipo de Jurgen Klinsmann, ya que es un entrenador que está buscando renovar a la selección estadounidense y conocer el ambiente y el área de la eliminatoria para el mundial de Brasil 2014.

Dely Valdés señaló que lo poco que ha visto de Estados Unidos es que están jugando muy diferente a lo que hicieron en el 2011 e intentan ser más ofensivos y le están dando más libertad a los laterales.

Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas, entre ellos a cuatro legionarios y al resto son militantes de la Liga Panameña de Fútbol, dándole prioridad a jugadores de la Sub23.

Los cuatro legionarios son Blas Pérez y Carlos Rodríguez (ambos del Dallas FC), Gabriel "Gavilán" Gómez (Philadelphia Union) y Luis "Manotas" Mejía (Fpénix de Uruguay).

Por su parte, la selección de Estados Unidos, que llegó anoche a esta capital, viene de ganar un partido amistoso 1-0 a su homóloga de Venezuela el pasado sábado en el University of Phoenix Stadoum, en Glendale (Arizona, EU).

El partido no tuvo más historia que ver como el equipo estadounidense dominó de principio a fin en el control del balón y fue el único que buscó conseguir el triunfo y el gol con un fútbol de ataque, que resultó estéril durante el tiempo reglamentario hasta que en el minuto 97 surgió el centrocampista Ricardo Clark para hacer justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados