Panamá y EU vuelven a verse, ahora en busca de la final

5:16 p.m. - HOUSTON, EU. (AP). –Panamá ya dio la sorpresa con un triunfo inédito sobre Estados Unidos en la primera fase de la Copa de Oro.

El equipo centroamericano tendrá que repetir la gesta el miércoles cuando enfrente a los anfitriones en las semifinales.

De menos a más en el certamen, Estados Unidos pretende avanzar a una cuarta final consecutiva en el campeonato de selecciones de la CONCACAF.

Cuando se midieron el 11 de junio en Tampa, Panamá gritó victoria 2-1 mediante un autogol de Clarence Goodson y un penal cobrado por Gabriel Gómez, ambos en el primer tiempo.

El mismo Goodson descontó en la última media hora, pero Estados Unidos terminó por sufrir no sólo su primera caída en la historia frente a Panamá, sino la primera en una fase de grupos de la Copa.

“Fue un partido en el que empezamos dormidos, en el que nos costó entrar en ritmo”, indicó el volante estadounidense Clint Dempsey.

“Cuando reaccionamos ya fue tarde. Tuvimos ocasiones que no aprovechamos. Más que revancha, este partido lo vemos con la necesidad de ganar para estar en el final y buscar el título”. “Panamá ha demostrado que le puede ganar a cualquiera... Esta vez tenemos que ser cuidadosos desde el principio para que no nos sorprendan”, avisó Bob Bradley, el técnico de Estados Unidos.

Los panameños saben que el partido anterior corresponde al pasado y que en Houston afrontan otra coyuntura ante un rival que ha mejorado respecto de su cruce anterior.

“Eso lo tengo muy claro. Estoy convencido que vamos a encontrar a otro rival. Será un partido distinto al que jugamos”, dijo Julio Dely Valdés, el técnico de Panamá.

Ha empezado a crearse cierta rivalidad entre Panamá y Estados Unidos en este torneo, ya que en la final de la edición de 2005, los norteamericanos se impusieron en la final por la vía de los penales.

A los panameños les fastidia que ya se hable de una final México-Estados Unidos. México enfrentará a segunda hora a Honduras en la otra semifinal.“Hay gente que da por hecho que México y Estados Unidos ya están en la final”, dijo Felipe Baloy, defensor y capitán de Panamá, que milita en la liga mexicana. “Los partidos hay que jugarles. No hay nada escrito”.

Panamá alcanzó esta instancia al vencer 5-3 por penales a El Salvador tras un empate 1-1, mientras que Estados Unidos doblegó 2-0 a Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados