Panamá acude a la FIFA para mejorar seguridad antes de Premundial

Entre las recomendaciones brindadas por la FIFA están la implementación de un perímetro más amplio para la circulación de los aficionados y el aumento de la cantidad de puntos de revisión policial.
La Selección de Fútbol de Panamá verá acción de manera oficial el 8 de junio como visitante ante Honduras. La Selección de Fútbol de Panamá verá acción de manera oficial el 8 de junio como visitante ante Honduras.
La Selección de Fútbol de Panamá verá acción de manera oficial el 8 de junio como visitante ante Honduras.

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- El experto de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Duncan Sangster inició una visita a Panamá para inspeccionar las condiciones en materia de seguridad del Estadio Rommel Fernández de la capital panameña antes del comienzo de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014, se informó este miércoles oficialmente.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) destacó que el experto inglés Sangster hizo un recorrido por la Ciudad Deportiva Irving Saladino, complejo deportivo en el que está ubicado el Estadio Rommel Fernández, al este de ciudad de Panamá, y a solicitud de la misma entidad.

La Federación indicó que el funcionario de la FIFA les dará indicaciones precisas sobre el tipo de trabajo que se requiere hacer en los puntos vulnerables en materia de seguridad en el Estadio, con el fin de hacer las correcciones a tiempo y tener las mejores condiciones para los partidos de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) cuando Panamá juegue como local.

El organismo indicó en una nota de prensa, que entre las recomendaciones brindadas por el experto están la implementación de un perímetro más amplio para la circulación de los aficionados, el aumento de la cantidad de puntos de revisión policiales, que deberán estar en las diferentes entradas de la Ciudad Deportiva, además de dividir los estacionamientos de acuerdo a las localidades adquiridas por los aficionados.

La Selección de Fútbol de Panamá, dirigida por el técnico Julio César Dely Valdés, verá de nuevo acción de manera oficial en la tercera fase de la eliminatoria hacia la Copa Mundo, cuando se mida el 8 de junio como visitante ante Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...