Panamá va a Honduras a ganar, dice su DT tras último entrenamiento

Tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández, en la capital, el técnico confirmó que jugará ante Honduras con dos delanteros, pero sabrá a última hora si uno de ellos será su armador titular Gabriel Gómez, en duda p
El director de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés El director de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés
El director de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés

PANAMÁ, PANAMÁ. (AFP) -El timonel de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, se mostró este miércoles, 6 de junio, confiado en un triunfo el viernes ante Honduras en la apertura de la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, tras el último entrenamiento de su equipo antes de viajar a ese país. 

"La gente está con ganas. Hemos salido con muy buenas sensaciones después del entrenamiento y creo que estamos bien. Con esta selección que tengo no firmaría el empate en ningún campo", dijo a la prensa el DT de los canaleros. 

Tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández, en la capital, el técnico confirmó que jugará ante Honduras con dos delanteros, pero sabrá a última hora si uno de ellos será su armador titular Gabriel Gómez, en duda por lesión. 

"Tenemos jugadores con mucha experiencia acostumbrados a jugar en estadios llenos y situaciones difíciles. Pienso que la cosa va a salir bien", dijo Dely, quien acumula nueve victorias y una derrota (ante Estados Unidos) en 13 juegos oficiales que lleva al mando de Panamá desde octubre de 2010. 

La selección de Honduras recibirá a Panamá en el estadio Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula en partido de la llave C, que completan Cuba y Canadá. Tras enfrentar a Honduras, Panamá recibirá el martes a Cuba en el Rommel Fernández, por lo que el equipo es consciente que de obtener dos buenos resultados facilitaría su clasificación para el hexagonal final. 

"Estos dos partidos pueden marcar el camino de Panamá en la eliminatoria", dijo el capitán Felipe Baloy, para quien Panamá va a Honduras "con la mentalidad de ganar" aunque reconoció que "será un partido difícil" y un empate también "es un buen resultado". 

Según el ranking FIFA, Panamá ocupa el puesto 46, la tercera mejor posición de la Concacaf detrás de México (19) y Estados Unidos (28), lo que ha aumentado la expectativa ante el inicio de la tercera ronda de las eliminatorias, en un país que sueña con ir por primera vez a un Mundial y donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo. 

Los tres grupos de la Concacaf inician la tercera fase de las eliminatorias el viernes: El A lo conforman Jamaica, Estados Unidos, Guatemala y Antigua y Barbuda, y el B México, Costa Rica, El Salvador y Guyana. 

Los dos primeros de cada serie avanzan al hexagonal, que entregará tres pases al Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca. La posible alineación de Panamá para enfrentar a Honduras es la siguiente: Jaime Penedo - Román Torres, Jean Carlos Cedeño, Felipe Baloy, Luis Henríquez - Amílcar Henríquez, Juan de Dios Pérez, Nelson Barahona y Armando Cooper - Luis Tejada y Blas Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...