Panamá va a Honduras a ganar, dice su DT tras último entrenamiento

Tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández, en la capital, el técnico confirmó que jugará ante Honduras con dos delanteros, pero sabrá a última hora si uno de ellos será su armador titular Gabriel Gómez, en duda p
El director de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés El director de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés
El director de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés

PANAMÁ, PANAMÁ. (AFP) -El timonel de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, se mostró este miércoles, 6 de junio, confiado en un triunfo el viernes ante Honduras en la apertura de la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, tras el último entrenamiento de su equipo antes de viajar a ese país. 

"La gente está con ganas. Hemos salido con muy buenas sensaciones después del entrenamiento y creo que estamos bien. Con esta selección que tengo no firmaría el empate en ningún campo", dijo a la prensa el DT de los canaleros. 

Tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández, en la capital, el técnico confirmó que jugará ante Honduras con dos delanteros, pero sabrá a última hora si uno de ellos será su armador titular Gabriel Gómez, en duda por lesión. 

"Tenemos jugadores con mucha experiencia acostumbrados a jugar en estadios llenos y situaciones difíciles. Pienso que la cosa va a salir bien", dijo Dely, quien acumula nueve victorias y una derrota (ante Estados Unidos) en 13 juegos oficiales que lleva al mando de Panamá desde octubre de 2010. 

La selección de Honduras recibirá a Panamá en el estadio Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula en partido de la llave C, que completan Cuba y Canadá. Tras enfrentar a Honduras, Panamá recibirá el martes a Cuba en el Rommel Fernández, por lo que el equipo es consciente que de obtener dos buenos resultados facilitaría su clasificación para el hexagonal final. 

"Estos dos partidos pueden marcar el camino de Panamá en la eliminatoria", dijo el capitán Felipe Baloy, para quien Panamá va a Honduras "con la mentalidad de ganar" aunque reconoció que "será un partido difícil" y un empate también "es un buen resultado". 

Según el ranking FIFA, Panamá ocupa el puesto 46, la tercera mejor posición de la Concacaf detrás de México (19) y Estados Unidos (28), lo que ha aumentado la expectativa ante el inicio de la tercera ronda de las eliminatorias, en un país que sueña con ir por primera vez a un Mundial y donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo. 

Los tres grupos de la Concacaf inician la tercera fase de las eliminatorias el viernes: El A lo conforman Jamaica, Estados Unidos, Guatemala y Antigua y Barbuda, y el B México, Costa Rica, El Salvador y Guyana. 

Los dos primeros de cada serie avanzan al hexagonal, que entregará tres pases al Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca. La posible alineación de Panamá para enfrentar a Honduras es la siguiente: Jaime Penedo - Román Torres, Jean Carlos Cedeño, Felipe Baloy, Luis Henríquez - Amílcar Henríquez, Juan de Dios Pérez, Nelson Barahona y Armando Cooper - Luis Tejada y Blas Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...