copa oro de fútbol

Panamá y Honduras, un partido de vida o muerte

El partido se jugará este viernes a las 5:00 p.m.

Los panameños vienen de empatar con Haití.

Temas:

Los técnicos de Honduras y Panamá en la sede del compromiso. Los técnicos de Honduras y Panamá en la sede del compromiso.
Los técnicos de Honduras y Panamá en la sede del compromiso. Cortesía/La Prensa de Honduras

Una victoria y estás adentro. Una derrota y a jugarse la vida ante la favorita Estados Unidos (EU).

Con esos dos escenarios en el horizonte, la selección de Panamá se enfrenta la tarde de este viernes a su similar de Honduras en un encuentro de vida o muerte para ambas oncenos centroamericanos en esta Copa Oro de la Concacaf.

Y es que como bien dijo el técnico del onceno panameño el colombiano Hernán El Bolillo Gómez en conferencia de prensa: “es ellos o nosotros”.

Ya no hay margen de error para ninguno de los dos equipos luego de sus adversos estrenos por la copa en Dallas donde Panamá empató 1-1 ante Haití y Honduras cayó por 2-1 ante EU.

Ahora espera Boston y un Gillette Stadium, listo para ver un nuevo asalto de esta rivalidad centroamericana.

Una rivalidad a la que se le suma otro interesante ingrediente con la llegada de Jorge Luis Pinto en un duelo de técnicos colombianos en Concacaf.

“Siempre he tenido un respeto por el trabajo de Jorge Luis, es un hombre de fútbol".

Bolillo Gómez Técnico de Panamá

Ambos estrategas intercambiaron palabras y se dieron un abrazo en la cancha del estadio unos minutos antes que dialogará con los medios El Bolillo Gómez.

“Siempre he tenido un respeto por el trabajo de Jorge Luis, es un hombre de fútbol".

Bolillo sabe que Panamá tiene que ganar si o si para respirar tranquilo en un encuentro con olor a final.

“Este es un partido de fase de eliminatoria, ya que aunque todavía hay esperanza porque queda otro partido con EU, es mejor para Panamá hacer las cosas muy bien ante Honduras para seguir tranquilos”, indicó Gómez.

En otras palabras, nada de buscar la clasificación ante los dueños de casa.

Del lado hondureño, el sentir en el ambiente es que un empate los beneficia teniendo en cuenta que cierran ante los haitianos mientras que a Panamá le espera un duro desafío ante el equipo de las barras y las estrellas este lunes en el cierra del grupo en Kansas City.

La selección nacional entrenó la noche del jueves por espacio de dos horas en la cancha de escuela de secundaria.

Pero volviendo al partido de hoy, la selección nacional fiel al estilo de cero misterio del Bolillo ya tiene confirmada su alineación titular con un solo cambio con respecto al equipo que salió ante los haitianos con Armando Cooper ingresando por Valentin Pimentel.

El resto del equipo titular es el mismo que alineó ante Haití.

Sobre el porqué de tan pocos cambios teniendo en cuenta que el equipo viene de igualar ante los caribeños, Gómez aclaró que “busca darle continuidad a un equipo hemos tenido trabajando”.

Un aspecto a tomar en cuenta y que juega a favor del elenco panameño son sus buenos números en la historia reciente ante los hondureños.

Panamá tiene 10 años que no pierde ante los hondureños en partidos oficiales siendo el último descalabro en la Copa Oro del 2005 donde cayó por 1-0.

“Yo no voy a renunciar si me va bien o me va mal acá. La prioridad mía es la eliminatoria, ir al Mundial. Nosotros vamos por buen camino, solo es que nos está faltando sacar algunos resultados".

Hernán Gómez Técnico

De ahí en adelante han sido cinco victorias y tres empates para un elenco panameño que todavía recuerda que su único triunfo en la pasada hexagonal fue casualmente ante los catrachos por marcador de 2 a 0.

Pasando al tema del nuevo césped natural que lucirá el Gillette Stadium en reemplazo del acostumbrado pasto artificial, el técnico panameño indicó que eso no era un tema para preocuparse.

Tampoco dijo estar preocupado sobre su futuro al frente del seleccionado panameño, ya que su misión principal es llevar a Panamá a su primer Mundial.

“Yo no voy a renunciar si me va bien o me va mal acá. La prioridad mía es la eliminatoria, ir al Mundial. Nosotros vamos por buen camino, solo es que nos está faltando sacar algunos resultados. La gente en Panamá está ansiosa y con muy poca paciencia. Queremos ganar la Copa Oro, pero si las cosas no nos salen estamos pensando en lo que es la eliminatoria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...