Anuncio oficial

Panamá será sede de Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

El Instituto Panameño de Deportes será la entidad estatal que dará el apoyo en el desarrollo de la competencia.

Temas:

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, resaltó la importancia del evento que se realizará en 2017. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, resaltó la importancia del evento que se realizará en 2017.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, resaltó la importancia del evento que se realizará en 2017. CORTESÍA/Presidencia Panamá

Con la participación de unos 880 atletas de 20 países, en 10 disciplinas, Panamá fue confirmada como sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a realizarse en el mes de marzo de 2017.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien participó en una cena de gala para recaudar fondos para la organización de Olimpiadas Especiales.

“Nuestros atletas han conquistado en las distintas Olimpiadas Especiales importantes medallas, luchando con mucha gallardía y pundonor deportivo. Por eso quiero agradecerles a ellos, a sus padres, a sus instructores y a todas aquellas empresas y personas que han brindado su ayuda de manera especial”, expresó el presidente de Varela en el acto.

Se informó que para este evento internacional, que se realizará durante ocho días de marzo de 2017, han confirmado las representaciones de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México y Panamá como sede.

Las disciplinas en las que se competirá en el evento regional son atletismo, baloncesto, bochas, boliche, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis de mesa, tenis de campo y voleibol.

El Instituto Panameño de Deportes será la entidad estatal que dará el apoyo en el desarrollo de la competencia.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado se informó que la actividad contó con la participación del presidente de Olimpiadas Especiales Internacional, Timothy Shriver Kennedy y la presidenta para América Latina de la organización Claudia Echeverri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...