Torneo de golf

Panamá será sede de la tercera edición del Latin America Amateur Championship 2017

Los panameños Miguel Ordóñez y Raúl Carbonell están viendo acción hoy.

Temas:

Los panameños Carlos Sacre, Roberto Durán, Jean Piere de Roux, Jorge Loaiza, Gilberto Arosemena y Gustavo Ortega estuvieron presentes en el acto. Los panameños Carlos Sacre, Roberto Durán, Jean Piere de Roux, Jorge Loaiza, Gilberto Arosemena y Gustavo Ortega estuvieron presentes en el acto.
Los panameños Carlos Sacre, Roberto Durán, Jean Piere de Roux, Jorge Loaiza, Gilberto Arosemena y Gustavo Ortega estuvieron presentes en el acto. LA PRENSA/Rafael Calvo

Panamá fue escogida como la sede de la tercera edición del torneo de golf Latin America Amateur Championship (LAAC) 2017, se anunció este jueves en Casa de Campo en La Romana, República Dominicana.

Una delegación de panameños –integrada por Carlos Sacre, Roberto Durán, Jean Piere de Roux, Jorge Loaiza, Gilberto Arosemena y Gustavo Ortega– estuvo presente en el anuncio oficial del torneo, que tiene como lema "Glorias del futuro".

La nueva parada de LAAC se jugará en el Club de Golf de Panamá a principio de enero del próximo año.

El anuncio se realizó en el marco de la primera ronda de la segunda edición de LAAC, que se desarrolla en la cancha Teeth of the Dog (Dientes de Perro), con la participación de 107 jugadores de 26 países de Centroamérica, Sudamérica, México y el Caribe.

Este torneo –que organiza el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA)– tiene como lema "Glorias del futuro", debido a que sus participantes son los dos mejores posicionados de cada país.

El campeón del torneo de República Dominicana consigue un boleto directo al Masters de Augusta 2016.

Jorge Loaiza, en representación del golf panameño, dijo que es un orgullo recibir esta sede, que mostrará a Panamá al mundo golfístico. 

“A medida que el golf fue creciendo en nuestro país, Panamá ha atraído a torneos de golf de prestigio, por eso nos sentimos muy afortunados de acoger y dar la bienvenida a este campeonato de gran nivel a Panamá por primera vez”, señaló Loaiza. 

“Es un honor ser anfitrión de la tercera edición del Latin America Amateur Championship y ser parte de este importante esfuerzo para promover el juego. El Club de Golf de Panamá tiene una larga historia de dar la bienvenida a los golfistas de toda nuestra región y de todo el mundo. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados y esperamos contribuir a la valiosa oportunidad que el LAAC presenta para los talentosos aficionados de toda América Latina”, comentó Gilberto Arosemena, presidente del Club de Golf de Panamá.  

En el torneo dominicano, que arrancó la mañana de este jueves, ven acción los panameños Miguel Ordónez y Raúl Carbonell.

El evento, en esta ocasión, es televisado a 140 países del mundo.

El campo de golf, sede de la segunda edición del LAAC, tiene 6 mil 632 yardas; está ubicado frente al mar Caribe en Casa de Campo en La Romana y fue diseñado por Pete Dye en 1971.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...