Hoy arranca el nacional de béisbol juvenil

Panamá Metro empieza a defender su reinado

En los pasados 10 torneos, además de los cuatro títulos de los metropolitanos, Chiriquí también suma cuatro, mientras Veraguas lleva dos.

Temas:

El certamen nacional de béisbol juvenil será uno de los más extensos de la historia. El certamen nacional de béisbol juvenil será uno de los más extensos de la historia.
El certamen nacional de béisbol juvenil será uno de los más extensos de la historia. LA PRENSA/Archivo

La edición número 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil,  dedicada a Ramón Monchi Webster, se pone en marcha este domingo 3 de enero con cinco partidos y con un rival a vencer: Panamá Metro, actual monarca de la categoría.

Los metropolitanos, que han ganado el título de forma seguida en los últimos cuatro años, se estrenan hoy frente a su similar de Los Santos, subcampeón de 2015.

El técnico de la tropa capitalina, Carlos César Maldonado, ya mencionó que viene con un equipo renovado, pero bien preparado para cumplir la meta de repetir como campeones.

Sin embargo, las novenas de Los Santos, Herrera, Coclé y Chiriquí se perfilan como las llamadas a poner fin al reinado de los capitalinos.

Los partidos para la fecha de este 3 de enero de 2016 están programados para empezar a las 7:00 p.m.

Panamá Metro es la provincia deportiva con más títulos en esta categoría con 20. De ahí le siguen Chiriquí con 9, Los Santos con 5, Colón y Herrera con 3. Panamá Oeste y Veraguas suman 2 coronas, mientras que Bocas del Toro y Coclé 1. Darién y Chiriquí Occidente no han logrado ganar un título.

En los pasados 10 torneos, además de los cuatro títulos de los metropolitanos, Chiriquí también suma cuatro, mientras Veraguas lleva dos.

Los torneos juveniles empezaron en 1962 cuando Coclé se llevó la Copa; Bocas del Toro lo hizo en 1964. Luego de una larga pausa, los campeonatos de esta categoría se retomaron desde 1971 cuando Herrera hiló tres títulos.

Panamá Metro tiene el récord de conquistar siete campeonatos de forma seguida (de 1987 a  1992). Solo Herrera, Los Santos y Chiriquí han podido conseguir tres títulos seguidos.

DEDICATORIA

La Copa Caja de Ahorros es dedicada en esta oportunidad al ex grandes ligas colonense Ramón Monchi Webster, quien fue un destacado director en los torneos locales y con la selección nacional.

Webster comentó en su momento sentirse contento con esta distinción que se le hace porque la decisión fue tomada por toda la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), incluyendo directivos y presidentes de liga.

De acuerdo con lo programado por la Fedebeis, este año Webster estará en todos los estadios para recibir su homenaje en las diferentes provincias del país.

Monchi Webster forma parte de la histórica marca que tiene la liga de Panamá Metro al ganar tres títulos seguidos como mánager del equipo juvenil en los años 1988 (invicto), 1989 y 1990.

APERUTURA

Los partidos para la fecha de este 3 de enero de 2016 están programados para empezar a las 7:00 p.m. y el juego que será escenario de los actos de inauguración es el Rod Carew de la ciudad capital, con el duelo entre Los Santos y Panamá Metro.

Se informó que desde las 3:00 p.m. se han programado diversos actos en el coliseo antes del tradicional grito de play ball.

Además, Coclé se enfrentará a Chiriquí Occidente en el estadio Glorias Deportivas Baruenses en Puerto Armuelles, Veraguas a Bocas del Toro en el Calvin Byron en Changuinola, Herrera visita Chiriquí en el Kenny Serracín de David, y Panamá Oeste viaja a Metetí para jugar ante Darién.

Un reporte de  prensa de la Fedebeis precisa que los precios de entrada en el Rod Carew están a B/. 4.50 en butacas, B/. 2.25 en butacas jubilados, B/.3.50 en la zona  lateral adultos,  B/.1.75 lateral jubilados  y B/.1.75 para los niños en la zona lateral. 

En cuanto a los precios para el resto de los estadios del país se informó que se cobrará B/. 3.50 la entrada general, B/.1.75 general jubilados, y B/.1.75 los niños.  

FORMATO DE JUEGO

Para esta temporada se pondrá en práctica un sistema de torneo más extenso.

Se inicia con la ronda regular de todos contra todos, a dos vueltas; se le anexa en este 2016 una serie de seis a dos rondas para definir a los cuatro semifinalistas.

En la semifinal se jugarán dos series al mejor de siete enfrentamientos y los vencedores jugarán la final también al mejor en siete duelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...