Torneo Nacional Juvenil

Panamá Metro pasa a la final y espera a su rival

A la ofensiva, Javier Bravo, de 3-2, y Abraham Rodríguez, de 2-1, fueron los mejores por los metropolitanos en el triunfo ante Coclé.

Temas:

Los metropolitanos buscan su quinto título consecutivo. Los metropolitanos buscan su quinto título consecutivo.
Los metropolitanos buscan su quinto título consecutivo. LA PRENSA/Archivo

La novena de Panamá Metro se clasificó anoche para la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, luego de despachar a su similar de Coclé en cinco partidos y va en busca de su quinta corona consecutiva de la categoría.

Un racimo de tres carreras en la séptima entrada fue suficiente para que los metropolitanos dominaran el duelo de este lunes por pizarra de 7 carreras a 2, en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce. 

En la serie, al mejor de siete partidos, los capitalinos perdieron el primer compromiso, pero luego hilaron los cuatro triunfos.

Anoche, la tropa coclesana estaba al frente 1-0 hasta el cuarto episodio, sin embargo los dirigidos por el ex grandes ligas Carlos César Maldonado  reaccionaron anotando por lo menos una vez en las cinco entradas restantes (tres en el séptimo) para llevarse la victoria.

Por los actuales monarcas de la pelota nacional, el triunfo fue para Nicolás Batista, quien en calidad de relevo trabajó en 4.2 episodios tolerando cuatro imparables y una carrera. La derrota fue para Luis Velis Reyes, primero de tres tiradores coclesanos.

A la ofensiva Javier Bravo, de 3-2, y Abraham Rodríguez, de 2-1, fueron los mejores por los metropolitanos. Por Coclé destacaron Edwin Nieto y Ricardo Carvajal, ambos de 4-2. 

En la otra semifinal del torneo, dedicado al ex grandes ligas Ramón Monchi Webster, Los Santos superó 7-3 a Herrera en el Rico Cedeño de Chitré para empatar la batalla a dos victorias. El quinto juego se desarrollará hoy, en el mismo escenario.

Alberto Céspedes disparó un cuadrangular de dos carreras y tres lanzadores se combinaron para contener a la artillería herrerana, y Los Santos recuperó su ventaja de casa.

La victoria le garantiza a los santeños dos partidos más en el Olmedo Solé de Las Tablas para definir el que pasa a disputar el campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...