Panamá busca con Saladino y Edward su tercer Mundial con medalla

"Las posibilidades de nuestros atletas son buenas, tanto de Irving Saladino como de Alonso Edward", según el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso.
Irving Saladino es campeón olímpico en Beijing 2008. Irving Saladino es campeón olímpico en Beijing 2008.
Irving Saladino es campeón olímpico en Beijing 2008.

PANAMÁ (AFP). -Panamá confía en seguir su progresión en el atletismo sumando nuevos éxitos en el Mundial, que arranca el sábado en Daegu, para ampliar su palmarés tras irse de las dos anteriores ediciones con sendas medallas, gracias a Irving Saladino y Alonso Edward. 

Los dos 'héroes' nacionales serán precisamente los dos únicos representantes del país centroamericano en Corea del Sur: Saladino tratando de repetir en el salto de longitud su oro de hace cuatro años en Osaka y Edward en busca de un nuevo metal en los 200 metros, tras su plata de 2009 en Berlín. 

"Las posibilidades de nuestros atletas son buenas, tanto de Irving Saladino como de Alonso Edward. Esperamos estar dentro de las medallas", comentó a la AFP el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso. 

El objetivo no es sencillo para ambos, especialmente en la prueba de Edward en la media vuelta de pista, donde el oro parece estar seguro para el jamaicano Usain Bolt y en el que hombres como el también jamaicano Asafa Powell o el estadounidense Walter Dix también aspiran al podio. 

Saladino, campeón olímpico en Beijing 2008, también tiene competidores temibles y la sensación del año ha sido el australiano Mitchell Watt, bronce hace dos años y que este año lidera el ránking de 2011 con 8.54 metros, que le sirvieron para ganar en la reunión de Estocolmo. 

El panameño sigue en la lista con 8.40 metros, junto al zimbabuense Ngonidzashe Makusha, en una prueba donde el defensor del título, el estadounidense Dwight Phillips, llega en baja forma, en un año donde sólo ha podido saltar 8.07 metros, lo que parece alejarse de la pugna por el podio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...