Panamá busca con Saladino y Edward su tercer Mundial con medalla

"Las posibilidades de nuestros atletas son buenas, tanto de Irving Saladino como de Alonso Edward", según el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso.
Irving Saladino es campeón olímpico en Beijing 2008. Irving Saladino es campeón olímpico en Beijing 2008.
Irving Saladino es campeón olímpico en Beijing 2008.

PANAMÁ (AFP). -Panamá confía en seguir su progresión en el atletismo sumando nuevos éxitos en el Mundial, que arranca el sábado en Daegu, para ampliar su palmarés tras irse de las dos anteriores ediciones con sendas medallas, gracias a Irving Saladino y Alonso Edward. 

Los dos 'héroes' nacionales serán precisamente los dos únicos representantes del país centroamericano en Corea del Sur: Saladino tratando de repetir en el salto de longitud su oro de hace cuatro años en Osaka y Edward en busca de un nuevo metal en los 200 metros, tras su plata de 2009 en Berlín. 

"Las posibilidades de nuestros atletas son buenas, tanto de Irving Saladino como de Alonso Edward. Esperamos estar dentro de las medallas", comentó a la AFP el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso. 

El objetivo no es sencillo para ambos, especialmente en la prueba de Edward en la media vuelta de pista, donde el oro parece estar seguro para el jamaicano Usain Bolt y en el que hombres como el también jamaicano Asafa Powell o el estadounidense Walter Dix también aspiran al podio. 

Saladino, campeón olímpico en Beijing 2008, también tiene competidores temibles y la sensación del año ha sido el australiano Mitchell Watt, bronce hace dos años y que este año lidera el ránking de 2011 con 8.54 metros, que le sirvieron para ganar en la reunión de Estocolmo. 

El panameño sigue en la lista con 8.40 metros, junto al zimbabuense Ngonidzashe Makusha, en una prueba donde el defensor del título, el estadounidense Dwight Phillips, llega en baja forma, en un año donde sólo ha podido saltar 8.07 metros, lo que parece alejarse de la pugna por el podio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ruta del Sol sector 2 Obra vial en Colombia tendrá retraso de hasta cinco años por escándalo Odebrecht

La obra es importante debido a que agilizará el transporte de materias primas y otras mercancías entre el centro del país y el litoral Caribe. La obra es importante debido a que agilizará el transporte de materias primas y otras mercancías entre el centro del país y el litoral Caribe.
La obra es importante debido a que agilizará el transporte de materias primas y otras mercancías entre el centro del país y el litoral Caribe. Imagen tomada de rutadelsol.com.co

El proyecto de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros en Colombia, tendrá un retraso de hasta ...

Baloncesto de la NBA Wizards vencen a Lakers y logran título divisional

Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards. Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards.
Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards. AP

John Wall anotó 34 puntos y los Wizards de Washington remontaron en el cuarto periodo para vencer este martes 119-108 a los ...

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...