Panamá busca con Saladino y Edward su tercer Mundial con medalla

"Las posibilidades de nuestros atletas son buenas, tanto de Irving Saladino como de Alonso Edward", según el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso.
Irving Saladino es campeón olímpico en Beijing 2008. Irving Saladino es campeón olímpico en Beijing 2008.
Irving Saladino es campeón olímpico en Beijing 2008.

PANAMÁ (AFP). -Panamá confía en seguir su progresión en el atletismo sumando nuevos éxitos en el Mundial, que arranca el sábado en Daegu, para ampliar su palmarés tras irse de las dos anteriores ediciones con sendas medallas, gracias a Irving Saladino y Alonso Edward. 

Los dos 'héroes' nacionales serán precisamente los dos únicos representantes del país centroamericano en Corea del Sur: Saladino tratando de repetir en el salto de longitud su oro de hace cuatro años en Osaka y Edward en busca de un nuevo metal en los 200 metros, tras su plata de 2009 en Berlín. 

"Las posibilidades de nuestros atletas son buenas, tanto de Irving Saladino como de Alonso Edward. Esperamos estar dentro de las medallas", comentó a la AFP el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso. 

El objetivo no es sencillo para ambos, especialmente en la prueba de Edward en la media vuelta de pista, donde el oro parece estar seguro para el jamaicano Usain Bolt y en el que hombres como el también jamaicano Asafa Powell o el estadounidense Walter Dix también aspiran al podio. 

Saladino, campeón olímpico en Beijing 2008, también tiene competidores temibles y la sensación del año ha sido el australiano Mitchell Watt, bronce hace dos años y que este año lidera el ránking de 2011 con 8.54 metros, que le sirvieron para ganar en la reunión de Estocolmo. 

El panameño sigue en la lista con 8.40 metros, junto al zimbabuense Ngonidzashe Makusha, en una prueba donde el defensor del título, el estadounidense Dwight Phillips, llega en baja forma, en un año donde sólo ha podido saltar 8.07 metros, lo que parece alejarse de la pugna por el podio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...