Rep. Dominicana, su próximo rival

Panamá vence a Venezuela y avanza en Panamericano Sub-15

Este certamen Premundial otorga cuatro pases para el Mundial de 2018.

Temas:

Manuel Meilán pegó un doble productor de dos carreras. Manuel Meilán pegó un doble productor de dos carreras.
Manuel Meilán pegó un doble productor de dos carreras. CORTESÍA/Fedebeis

Una cuarta entrada de cuatro anotaciones al final alcanzó para que Panamá venciera 4-3 a Venezuela, este martes 15 de agosto, y así asegurar su pase a la segunda ronda del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15, que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena.

El equipo canalero termina la fase de grupos con registro de 3-2, al igual que sus rivales de turno, pero los panameños se quedan con en el tercer lugar del grupo B por la regla de dominio directo, clasificando a la denominada súper ronda.

Panamá sacó provecho del bateo oportuno de Manuel Meilán, quien remolcó dos anotaciones en ese crucial cuatro episodio con un doble.

Desde el montículo Yair Díaz se llevó la victoria por la tropa istmeña, luego de trabajar en cinco entradas, en las que toleró par de imparables y recetó seis ponches. El partido lo salvó Adrián Sugasty, quien sacó los últimos tres outs.

Yair Díaz se llevó la victoria por Panamá. Expandir Imagen
Yair Díaz se llevó la victoria por Panamá. CORTESÍA/Fedebeis

Los últimos dos episodios fueron de sufrimiento para el cuadro panameño después de que Venezuela se acercó en la pizarra con tres carreras en el octavo tramo, tras un error de la defensa panameña,

Ya en el noveno episodio, con Sugasty en el la loma de los sustos, la ofensiva venezolana amenazó con empatar el marcador al colocar corredor en primera base; pero tras un hit se dio una rápida jugada defensiva de Panamá logrando poner fuera al corredor que llegó a segunda base, pero que se pasó la almohadilla.

La defensa panameña reaccionó para salir de los problemas. Expandir Imagen
La defensa panameña reaccionó para salir de los problemas. CORTESÍA/Fedebeis

Ahora, Panamá en su primer partido de la segunda fase enfrentará a República Dominicana este miércoles, en horas de la tarde.

Dimas Ponce, técnico del equipo panameño, afirmó que el resultado de esta primera ronda fue positivo porque se logró el objetivo de avanzar, aunque se perdieron dos partidos que pudieron ganar, pero “son cosas del béisbol”.

“Contento con el gran trabajo que hicieron los muchachos hoy y pensar en mañana”, afirmó Ponce después del partido de acuerdo con un reporte de la Federación Panameña de Béisbol. El mánager no adelantó quién podría ser el abridor para enfrentar a la novena dominicana.

Este certamen Premundial otorga cuatro pases para el Mundial de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...