Panamá acaricia clasificación

10:50 p.m. - El conjunto canalero se medirá el sábado ante su similar de Nicaragua para definir el boleto directo al premundial en Guatemala.

Con gol de Cecilio Waterman, la selección Sub20 de Panamá derrotó hoy a Costa Rica por 1 a 0 en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez y consiguió así su primer triunfo en el triangular centroamericano por un boleto hacia el premundial de esta categoría, a jugarse en abril próximo en Guatemala.

De empatar o ganar al equipo nicargüense, los dirigidos por Jorge Luis Dely Valdés quedarían primeros en este grupo y clasificarían directo al premundial, mientras que el segundo lugar de este triuangular tendría que disputar contra la misma posición del grupo que conforman Honduras, El Salvador y Belice.

Con sus dos partidos cumplidos, Costa Rica va de primero en este grupo, ya que tras la goleada por 4 a 0 sobre Nicaragua, lidera a Panamá, al que todavía le falta un partido, por diferencia de goles.

El primer tiempo del cotejo entre panameños y 'ticos' tuvo un leve dominio local, en parte gracias a la velocidad de sus atacantes, quienes aprovecharon esta ventaja para crear algunas situaciones en la portería contraria.

No fue hasta el minuto 54 cuando Cecilio Waterman, quien milita en el Sporting de San Miguelito, aprovechó un balón sin dueño en el área rival, y tras rozar el esférico con su pierna derecha, puso en ventaja a los locales.

A los 73, José Álvarez, uno de los mejores del partido, malogró un tiro penal, el que fue desviado por el portero costarricense con sus piernas cuando ya estaba casi vencido.

A los 80, Costa Rica tuvo la oportunidad de rescatar el empate, cuando luego de un desborde por la derecha, un jugador 'tico' estrelló el balón en el travesaño.

El sábado, Panamá se medirá a Nicaragua en el Agustín 'Muquita' Sánchez, en La Chorrera, a partir de las 8:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...