Panamá acusa a árbitro de favorecer a El Salvador

6:38 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). –El técnico panameño rechazó que su equipo haya vencido anoche en penales a El Salvador por un error arbitral que le concedió el gol del empate en el último minuto, y dijo que más bien el árbitro estuvo “prácticamente volcado” a favor de El Salvador.

Julio Dely Valdés acusó en rueda de prensa al árbitro costarricense Walter Quesada de conceder “un penalty inexistente en la primera parte, que lo vio todo el mundo, hasta el ciego que estaba sentado en la tribuna ha visto que no ha sido penalty”, dijo refiriéndose a la pena máxima que luego falló el ariete salvadoreño Rodolfo Zelaya a los 23 minutos.

“No vamos a hablar de errores arbitrales, porque yo no quería ni hablar del árbitro. Pero ahora que tú lo mencionas, este partido para mí era muy sospechoso por el arbitraje. No quería tocar el tema, pero el que entiende un poquito de fútbol sabe que el árbitro estaba prácticamente volcado con El Salvador”, dijo.

Panamá forzó un tiempo extra a los 90 minutos, cuando su delantero Luis Tejada empujó entre varios defensores un balón que rebotaba frente al arco y que el portero Miguel Montes consiguió atrapar.

El árbitro Quesada decidió que Montes atrapó la bola detrás de la línea de meta y decretó el gol, en una decisión que el entrenador de la selección salvadoreña, el uruguayo Rubén Israel, calificó como un “error de apresuramiento” que le costó el pase a semifinales a su selección.

Panamá, que enfrentará el miércoles en Houston a Estados Unidos, aspira al menos a emular su recorrido del 2005 cuando perdió la final por penales ante Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados