Panamá agilizará paso de contenedores para Juegos Panamericanos 2011

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se disputarán del 14 al 30 de octubre próximo con la participación de más de 5 mil deportistas de 42 países.
En Panamá se desarrolló la competencia de atletismo nacional mayor, que brinda pases para las marcas mínimas para los juegos panamericanos de Guadalajara. En Panamá se desarrolló la competencia de atletismo nacional mayor, que brinda pases para las marcas mínimas para los juegos panamericanos de Guadalajara.
En Panamá se desarrolló la competencia de atletismo nacional mayor, que brinda pases para las marcas mínimas para los juegos panamericanos de Guadalajara.

GUADALAJARA, México (DPA).- Panamá y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 llegaron a un acuerdo para agilizar el paso por el Canal de Panamá de buques que trasladen contenedores con equipo deportivo con vistas a la justa deportiva, informó hoy Copag.

"En este encuentro con el administrador General del Canal, Alberto Alemán Zubieta, y su ministro Rómulo Roux conversamos acerca de las prioridades que tienen los Juegos Panamericanos en las importaciones de los equipos deportivos que van a ingresar al país", dijo el gerente de Coordinación con el Gobierno Federal del Comité Organizador (Copag), Rafael Medina.

El acuerdo tuvo lugar en días pasados, tras una reunión con las autoridades del canal transoceánico.

Medina agregó que la mayoría de los países de Centro y Sudamérica y empresas televisoras utilizarán el Canal de Panamá con sus buques para transportar todos los contenedores que ingresarán a México a través de los puertos de Manzanillo y Veracruz.

"Se habló sobre la importancia de agilizar, dar el mejor trato y las mejores ventajas de tránsito a los buques que traigan los contenedores", aseguró. 

Añadió que los administradores panameños "aceptaron la propuesta y se comprometieron a dar la prioridad necesaria a los barcos que fueran a cruzar el Canal".

Además, sostuvo que se habla de la posibilidad de hacer un convenio para lograr un descuento en el peaje.

En cuanto a este último punto, señaló que podría quedar definido en próximas semanas, ya que es necesario hacer un recuento de cuántos buques van a pasar por ahí, para entonces hacer la propuesta formal a los administradores para que sea aprobada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...