Panamá agilizará paso de contenedores para Juegos Panamericanos 2011

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se disputarán del 14 al 30 de octubre próximo con la participación de más de 5 mil deportistas de 42 países.
En Panamá se desarrolló la competencia de atletismo nacional mayor, que brinda pases para las marcas mínimas para los juegos panamericanos de Guadalajara. En Panamá se desarrolló la competencia de atletismo nacional mayor, que brinda pases para las marcas mínimas para los juegos panamericanos de Guadalajara.
En Panamá se desarrolló la competencia de atletismo nacional mayor, que brinda pases para las marcas mínimas para los juegos panamericanos de Guadalajara.

GUADALAJARA, México (DPA).- Panamá y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 llegaron a un acuerdo para agilizar el paso por el Canal de Panamá de buques que trasladen contenedores con equipo deportivo con vistas a la justa deportiva, informó hoy Copag.

"En este encuentro con el administrador General del Canal, Alberto Alemán Zubieta, y su ministro Rómulo Roux conversamos acerca de las prioridades que tienen los Juegos Panamericanos en las importaciones de los equipos deportivos que van a ingresar al país", dijo el gerente de Coordinación con el Gobierno Federal del Comité Organizador (Copag), Rafael Medina.

El acuerdo tuvo lugar en días pasados, tras una reunión con las autoridades del canal transoceánico.

Medina agregó que la mayoría de los países de Centro y Sudamérica y empresas televisoras utilizarán el Canal de Panamá con sus buques para transportar todos los contenedores que ingresarán a México a través de los puertos de Manzanillo y Veracruz.

"Se habló sobre la importancia de agilizar, dar el mejor trato y las mejores ventajas de tránsito a los buques que traigan los contenedores", aseguró. 

Añadió que los administradores panameños "aceptaron la propuesta y se comprometieron a dar la prioridad necesaria a los barcos que fueran a cruzar el Canal".

Además, sostuvo que se habla de la posibilidad de hacer un convenio para lograr un descuento en el peaje.

En cuanto a este último punto, señaló que podría quedar definido en próximas semanas, ya que es necesario hacer un recuento de cuántos buques van a pasar por ahí, para entonces hacer la propuesta formal a los administradores para que sea aprobada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...