Panamá buscará aprovecharse de suspensión de Klinsmann en final de Copa Oro

"Teníamos un sueño, pero hasta que no le ganamos por primera vez a México no sentimos que podíamos pisar fuerte en el torneo. Creo que fue el triunfo que nos trajo hasta aquí", afirmó el arquero panameño Jaime Penedo.
Castigaron al técnico estadounidense por su comportamiento indebido en el partido de semifinales ante Honduras. Castigaron al técnico estadounidense por su comportamiento indebido en el partido de semifinales ante Honduras.
Castigaron al técnico estadounidense por su comportamiento indebido en el partido de semifinales ante Honduras.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -Panamá intentará sacar ventaja de la ausencia de Jurgen Klinsmann en el banquillo de Estados Unidos para la final de la Copa Oro 2013 de la Concacaf, que ambos seleccionados disputarán el domingo en Chicago, donde intentará coronarse por primera vez en el torneo. 

El partido por el título se jugará en el estadio Soldier Field de Chicago, donde se espera una buena asistencia pese a que en las últimas horas ha decaído la venta de boletos debido a la eliminación de México en las semifinales. 

La última vez que Estados Unidos ganó la Copa Oro de la Concacaf fue en 2007, y precisamente en ese mismo estadio de Chicago cuando derrotó a México 2-1, con uno de esos goles marcados por su astro Landon Donovan. 

El culpable de que el Tri azteca no esté en la final ahora es el cuadro panameño, que le derrotó dos veces en este torneo, hazaña sin precedente pues hasta entonces los canaleros nunca habían ganado un partido oficial ante México. 

El seleccionado que dirige el estratega Julio César Dely Valdés se impuso al conjunto mexicano primero en la ronda de grupos el pasado 7 de julio en Pasadena, y después en semifinales el miércoles último en Dallas, en ambos casos con marcador de 2-1. 

"Teníamos un sueño, pero hasta que no le ganamos por primera vez a México no sentimos que podíamos pisar fuerte en el torneo. Creo que fue el triunfo que nos trajo hasta aquí", afirmó el arquero panameño Jaime Penedo, uno de los veteranos del conjunto istmeño. 

Panamá caminó hasta la final como primera del Grupo A, con 7 puntos producto de victorias ante México (2-1) y Martinica (1-0) y empate con Canadá (0-0). En cuartos de final, la 'Marea Roja' goleó 6-1 a Cuba y en semifinales le repitió la dosis a México (2-1). 

En la final de la Copa Oro de 2005, los panameños cayeron ante el cuadro norteamericano por 3-1 en tanda de penales, luego de quedar empatados sin goles en tiempo reglamentario y el alargue. Ahora intentarán tomar desquite ante un combinado estadounidense acéfalo por la suspensión de un partido que la Concacaf le impuso a Klinsmann la noche del viernes. 

El Comité Disciplinario de Concacaf castigó al ‘Kaiser K’ por su comportamiento indebido en el partido de semifinales ante Honduras la noche del miércoles en Dallas (Texas), donde el entrenador alemán le lanzó una pelota al árbitro, furioso por la apatía de éste para sancionar las faltas contra sus dirigidos. 

El asistente Martín Vásquez será quien tenga la responsabilidad de dirigir al equipo en la final. El equipo de las barras y las estrellas llega a este encuentro invicto, tras pasear la ronda de grupos con victorias ante Belice (6-1), Cuba (4-1) y Costa Rica (1-0), apabullar a El Salvador en cuartos (5-1) y vencer a Honduras en semifinales (3-1). Al mando de Klinsmann este año, Estados Unidos lleva 10 victorias consecutivas, tres más que el anterior récord logrado en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...