Panamá apuesta por la natación en los Sudamericanos

4:26 p.m. - MEDELLÍN, Colombia. (EFE). -Aunque llegó sin expectativas de subir al podio, Panamá confía en que la natación y, eventualmente el taekwondo, les de alguna medalla para aparecer en el medallero de los IX Juegos Sudamericanos, que se disputan en Medellín.

La delegada del equipo panameño de esgrima en los Sudamericanos, Jeannette Decle Roux, declaró hoy a Efe que su delegación es muy pequeña y que la mayoría de sus figuras optó por seguir entrenándose en Europa, como parte de su preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico.

"Más que todo somos una delegación pequeña, apenas hemos traído a 24 atletas, en natación, judo y taekwondo. Creo que hoy, en la final de natación, estamos por la medalla de oro, también esperamos tener resultados buenos en taekwondo", aseguró.

En los Juegos Sudamericanos de Buenos Aires 2006, Panamá alcanzó dos medallas de plata y una de bronce, y en los anteriores, del 2002, en Río de Janeiro, obtuvo un oro, cinco platas y seis bronces.

La delegada panameña admitió que "hubiera sido bueno" que en Medellín estuvieran algunas de las figuras del esgrima panameño, pero dijo que el desempeño logrado hasta el momento con juveniles "ha sido lo esperado".

"Ellos lo han hecho bastante bien. En Panamá tenemos a dos personas de la categoría superior que están entrenando en este momento en Europa, una que es sablista, que fue subcampeona Bolivariana y se está preparando para ir a Puerto Rico", explicó.

Decle Roux dijo que Panamá espera ganar el oro en espada y en sable femenino en los Juegos Centroamericanos y reiteró su expectativa de que su país no parta de Medellín sin alcanzar alguna presea.

"Espero que en natación logremos una medalla, claro que sí", reiteró.

Panamá participará en la final de los 200 metros estilo mariposa hombres, con Diego Castillo.

El entrenador del equipo panameño de esgrima, José Luis Morán, dijo que su país tiene "atletas que son de nivel olímpico", como Irving Saladino o Alonso Edward, "que con seguridad habrían ganado medallas de oro" en Medellín, así como a Eileen Grench, clasificada del mundo en sable, y el equipo de béisbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...